En mayo llega la III Feria del Clima de La Manchuela

Redacción/ I.M.
-

El evento se celebrará en la Plaza de la Constitución y en el antiguo Mercado de Casas Ibáñez y habrá expositores, degustaciones de vinos y quesos, talleres y una mesa redonda

Imagen de una de las ediciones anteriores de la Feria del Clima de La Manchuela. - Foto: La Manchuela por el Clima

La plaza de la Constitución de la localidad de Casas Ibáñez  acogerá del 5 al 7 de mayo  la que va a ser la III edición de la Feria del Clima de La Manchuela. La inauguración está prevista para las 17,30 horas del día 5 y la feria estará abierta hasta las 22,00 horas,  mientras que el horario que tendrá el sábado será de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde y finalmente, el domingo, de 10 a 14, 30 horas.

La Feria del Clima de la Manchuela, como recuerdan sus organizadores, es la primera feria intersectorial de Castilla-La Mancha que fomenta la sostenibilidad desde los pueblos, en este caso, de La Manchuela conquense y albacetense. El pasado año esta Feria congregó a 2.200 asistentes y contó con la participación de más de 300 personas de diferentes entidades y 30 jóvenes voluntarios. Este año, la citada plaza  y el antiguo Mercado  acogerán un mercadillo sostenible con 17 expositores, al tiempo que se han programado más de 20 actividades gratuitas para todos los públicos. Habrá una degustación de vinos ecológicos de la Denominación Origen de Manchuela y una  catas de queso realizadas por Quesos La Rueda, además de talleres de cosmética natural y artesanía con diferentes materiales, y talleres del FabLab Cuenca. Igualmente tendrá lugar, entre otros eventos,  una mesa redonda organizada por la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.  La participación está abierta a todo tipo de instituciones, empresas o asociaciones que estén comprometidas con la transición socio-ecológica de las zonas rurales hacia comunidades más sostenibles y sobre todo, a aquellas que tengan vinculación con el territorio, intención de establecerse o fomenten nuevas acciones.