Recuperaciones EMRO recibe el premio Pyme del Año

A.G.
-

Cámara de Comercio, Banco Santander y 'La Tribuna de Albacete' entregan los galardones de la séptima edición, en la que obtuvieron accésit Conlopar, Transformados Metálicos Romica, Grupo Diclesa y Pinturas Decolor

Recuperaciones EMRO recibe el premio Pyme del Año

La empresa Recuperaciones EMRO, dedicada  al reciclaje de chatarras y metales, resultó ganadora de la séptima edición del premio Pyme del Año, que convocan la Cámara de Comercio de Albaxcete y el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de España y La Tribuna de Albacete.

La entrega de premios, que el jurado falló en una reunión celebrada el 27 de octubre, tuvo lugar en un acto celebrado en el Casino Primitivo y que contó con una amplia representación institucional. Acompañaron al presidente de la Cámara albacetense, Juan Martínez Moraga, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado provincial de Bienestar Social; José González; el director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco; y el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez.

Además del galardón principal, se entregaron también cuatro accésit, que correspondieron a las nempresas Conlopar (en la categoría Pyme Sostenible, recogido por Eloy López y María José Milla); Tranformados Metálicos Romica (a la Formación y Empleo, recogido por José Ramón Roldán); Grupo Diclesa (a la Digitalización y la Innovación, recogido por Miguel Lagullón y Pedro Luis Serrano); y Pinturas Decolor (a la Internacionalización, recogido por Antonio Javier Lozano).

Los representantes de esas cuatro empresas pudieron subir al escenario a agradecer los accésit y explicar el crecimiento de las compañías, al igual que lo hizo finalmente Emilio Romero, fundador y propietario de Recuperaciones EMRO. Visiblemente emocionado, destacaba que el objetivo de su empresa «es esforzarnos por brindar siempre un servicio de calidad a nuestros clientes» y añadía que la concesión del premio «es una motivación para seguir trabajando y afrontando nuevos retos». 

Antes, el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete se había saltado el protocolo para dedicar palabras de elogio a Romero en su discurso inicial, en el que aseguraba que «es un honor estar aquí otro año para celebrar el éxito de unas empresas que han demostrado su capacidad de adaptación e innovación en un contexto difícil».

Martínez Moraga lamentó en su intervención las que calificó como «criticas destructivas constantes a los empresarios» por parte del Gobierno central, aprovechando para elogiar después a los representantes de las administraciones, regional, provincial y local al asegurar que «en Castilla-La Mancha y Albacete tenemos unos dirigentes políticos por encima de la media». 

Además, Martínez Moraga celebró los buenos datos de exportación de la provincia y animó a los empresarios presentes al asegurar que «tenemos una gran oportunidad, a través de los fondos europeos, de impulsar y diversificar nuestras empresas», calificando como «esenciales» las cuatro áreas en las que se entregaron los accésit: digitalización, internacionalización, formación y sostenibilidad.

Por parte de la representación política, el delegado de la Junta en Albacete hizo un repaso de las líneas de ayuda regionales a empresas, remarcando que «en esta provincia hemos aprendido a trabajar juntos desde hace muchos años» y recordando cómo «se salvaron muchas dificultades para seguir teniendo Cámara de Comercio y ese esfuerzo ha dado sus frutos». 

El alcalde, por su parte, elogiaba a las empresas locales, al afirmar que «sois la mejor tarjeta de presentación de la ciudad y contribuís a su marca», y se comprometió a mejorar las áreas empresariales de la ciudad y dar «más facilidades para que podáis crear más empleo y de mayor calidad». 

El diputado provincial José González aseguraba por su parte que «la labor de las pymes es fundamental para la provincia, que no se pueden concebir sin ellas, las mejores embajadoras de nuestra tierra».

Mientras, el director de La Tribuna de Albacete destacó «el crecimiento de estos premios desde su primera edición, así como del nivel de las empresas presentadas» y aseguraba después que «el tejido empresarial de la provincia está muy vivo». Por su parte, el director territorial de Banco Santander afirmó que «los discursos emocionantes que hemos escuchado hoy demuestran la pasión que se pone en  las empresas» y aludió a motivos para la esperanza pese «al difícil contexto económico actual», remarcando que «los bancos estamos en una situación muy sólida».