Siguen al alza los contagios por Covid en la provincia

T.R.
-

El fin de semana no deja ninguna nueva defunción ni en la provincia ni en la comunidad, pero empeora la cifra de los que están más graves en la UCI, con cuatro casos en el Hospital General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 466 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana en toda la comunidad, de ellos 78 en la proncia de Albacete, la segunda que más casos comunicó en los últimos tres días tras Toledo.

Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 197.184. En Albacete la cifra llega ya a los 29.644.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 52. En concreto hay ocho pacientes ingresados con Covid en los hospitales albacetenses, dos menos que el viers (cuatro en el Hospital de Hellín, dos menos que la jornada del viernes: tres en el Hospital de Almansa, uno más y uno en el Hospital de Albacete, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 21 en toda la región. De ellos, son cuatro los pacientes ingresados con Covid en la UCI del Hospital General.

Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Así, la provincia ya lleva camino de cinco semanas seguidas sin nuevas defunciones por esta causa, y un acumulado de 886 desde el inicio de la pandemia, de un total regional de 6.070.

Se mantiene en seis los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con un total de 16 positivos, uno de esos centros está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.050.