Comienza la actuación para crear una plaza en El Pilar

N.G.
-

El Ayuntamiento mantiene iniciativas como el Foro Abierto para que la ciudadanía pueda dar su opinión y plantear sus propuestas, como ocurrió con las obras iniciadas

Obras en el entorno de los Titis para crear una plaza en la zona. - Foto: J.M. Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete, convencido de la necesidad de contar con la opinión de los vecinos para hacer ciudad, continúa llevando a cabo iniciativas participativas como elForo Abierto, que se mantiene de forma presencial y que también se ha desarrollado llevando las propuestas a los barrios y recogiendo las ideas ciudadanas a través de una plataforma digital. 

El Foro Abierto a la calle les llevó a diferentes barrios, entre ellos, El Pilar, en concreto, a la zona de los Titis, donde la propia asociación de vecinos planteó que se eliminaran las plazas de aparcamiento que existen para crear una plaza, de la que el barrio no dispone. Pues bien, se han iniciado las obras para construir esa plaza a través de una actuación de urbanismo táctico, con la que se interviene sin necesidad de desarrollar una intervención de gran envergadura.

En la actualidad, se está quitando el bordillo que delimita las aceras de la calzada y la actuación prevé pintar el suelo para que se reconozca como peatonal, al tiempo que se colocará en un extremo y en  otro mobiliario urbano para que no puedan acceder los vehículos.

El Ayuntamiento reseña que pintando la calle y evitando el paso de vehículos mediante mobiliario urbano decorativo la actuación es «reversible» y, si después de un tiempo, se considera que no funciona, pues se puede volver a lo de antes. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).