Aprueban con superávit las cuentas 2021 de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La contabilidad incluye el cambio del alumbrado en la ciudad, mejoras en los contenedores y caminos rurales y pagos a 30 días a los proveedores tras encontrar unas cuentas en ruinas en 2019 y revertirlas en servicios y mejoras para los ciudadanos

Aprueban con superávit las cuentas 2021 de Villarrobledo

"El Ayuntamiento de Villarrobledo ha reconducido la situación económica y financiera después de encontrar un Administración en ruina en 2019".

Así lo manifestó la edil de Economía y Hacienda,  Amalia Gutiérrez, en el balance de la gestión realizada durante los dos últimos años en el Consistorio "con un compromiso firme del alcalde, Valentín Bueno, por resolver la grave situación económica y financiera que encontró cuando llegó al Ayuntamiento y pagar en tiempo y forma a los proveedores con un periodo medio inferior a 30 días como marca la Ley".

Amalia Gutiérrez indicó que el remanente de tesorería en 375.000 euros, en positivo, estaba a principio de la legislatura en 2.400.000 euros, en negativo.

Aprueban con superávit las cuentas 2021 de VillarrobledoAprueban con superávit las cuentas 2021 de Villarrobledo

El porcentaje de endeudamiento del Ayuntamiento es del 61%, un parámetro ajustado a la Ley al estar por debajo del 75%, según Gutiérrez.

"A fecha de 31 de diciembre el Ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y cuenta con un ahorro bruto de 4.700.000 euros y un ahorro neto de 3.090.000 euros,  con un superávit de presupuesto de 5.800.000 euros y un superávit ajustado de 4.100.000 euros".

"No debemos nada a nadie y cuando Valentín Bueno llegó encontró un Ayuntamiento sin presupuesto, endeudado y en ruina. Hemos centrado todo nuestro esfuerzo en conseguir una Adminsitración solvente. La pandemia hizo que tomáramos las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos los vecinos. Realizamos inversiones de gran calado para el bienestar y progreso de Villarrobledo dándole a sus calles una nueva iluminación con el cambio del alumbrado público, incorporación de nuevos contenedores para mantener limpia la ciudad acorde a los tiempos y actuaciones de mejora en las calles y los caminos que todavía continúan en 2022 gracias a una situación económica y financiera que es favorable y que se ajusta a la Ley, uno de los objetivos en la gestión del alcalde Valentín Bueno ", dijo.