La Vuelta Femenina llega hoy a la provincia de Albacete

C. Guzmán
-

La tercera etapa, la más larga de la ronda española, transcurre hoy entre Elche de la Sierra y La Roda

Imagen de la salida lanzada, hoy, en Elche de la Sierra. - Foto: Naike (La Vuelta Femenina)

La provincia de Albacete será hoy escenario de la tercera etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.es que transcurrirá por buena parte de su territorio con un recorrido de 158 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda.

La etapa, con un carácter llano, comenzará a las 12.30 horas en la localidad elcheña con una salida neutralizada de 5,5 kilómetros desde la Gran Vía y la salida lanzada por la CM-412 en dirección a Hellín. A partir de ese momento, las corredoras transitarán por varias localidades de la provincia, en concreto Isso, Hellín, Nava de Abajo, Campillo de la Virgen, Albacete, Aguas Nuevas, Santa Ana, La Herrera y Barrax, para concluir en la meta instalada en la calle Alfredo Atienza de La Roda. La llegada está prevista entre las 16.47 y las 17.15 horas, dependiendo del ritmo de la carrera.

La neerlandesa Charlotte Kool (Team DSM) fue la vencedora de la segunda etapa de La Vuelta , una jornada de 106,6 kilómetros entre Orihuela y Pilar de la Horadada que se resolvió en un emocionante esprint.

Kool logró batir a la histórica Marianne Vos (Team Jumbo-Visma), que, gracias a las bonificaciones, se convirtió en la nueva líder de la general de la carrera ante una muy activa Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing) y su compañera de equipo Riejanne Markus. Vos lucirá hoy el maillot rojo en la tercera etapa que acabará en La Roda.

Por otra parte, Carrefour, patrocinador de la Vuelta Femenina, celebrará el paso de la carrera por Albacete con varias actividades entre las que destacan las más de 600 degustaciones de productos locales y de marca de este centro comercial que entregará en la salida de etapa de Elche de la Sierra. 

También ha planificado diversas iniciativas como experiencias en coches VIP de la organización, sorteos, juegos para los más pequeños y acciones medioambientales como el tradicional KM Sostenible, en el que los albaceteños tendrán la oportunidad de colaborar en tareas de reforestación a favor de WWF.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)