Unidas Podemos pide que se atienda la necesidad de personal

Redacción
-

El Grupo Municipal indica que "los proyectos no se hacen solos", por lo que pide al equipo de Gobierno que "antes de aumentar la carga de trabajo tenga en cuenta los recursos humanos disponibles"

Entrada principal del Ayuntamiento de Albacete.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete lamenta que tengan que ser los propios servicios municipales los que le digan al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que debido al volumen de trabajo y a la falta de personal no pueden asumir el control y seguimiento de los contratos, y que para poder realizar sus funciones necesitan más personas.

"Queremos recordar que en febrero de 2020 Unidas Podemos presentó una moción para la creación de un órgano de control de los contratos municipales porque con la actual plantilla del Ayuntamiento es muy complicado que los servicios puedan supervisar todos los contratos", indicaron desde el grupo municipal, señalando que, en ese momento, el equipo de Gobierno presentó una enmienda comprometiéndose a estudiar las necesidades de plantilla de los diferentes servicios. Sin embargo, "han dejado pasar el tiempo y el equipo de Gobierno pretende sacar adelante cada vez más proyectos sin tener en cuenta los recursos humanos de los que dispone cada servicio".

En este caso, explicó Unidas Podemos, la advertencia viene del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana, cuyo volumen de trabajo, ya de por sí elevado, desde junio de 2020 se ha visto incrementado debido a la peatonalización del centro de la ciudad, ya que además de la redacción de los proyectos de las obras, se encargan de su dirección. A ello hay que sumar todas las actuaciones de movilidad que esta peatonalización lleva aparejadas.

Además, precisan desde el servicio que para optar a las ayudas procedentes de Fondos Europeos Next Generation, ha habido que realizar cuatro proyectos de gran envergadura en relación con la implantación de zonas de bajas emisiones en la ciudad, "lo que va a implicar un aumento de los contratos a realizar, así como la carga de trabajo".

Desde el Servicio de Infraestructuras y Movilidad, continuó señalando Unidas Podemos, se sugiere al equipo de Gobierno que antes de incrementar funciones y competencias de un servicio, debería tenerse en cuenta la estructura organizativa y lo que hace cada servicio.

"Entendemos que el equipo de Gobierno quiera hacer muchas cosas, pero no basta con hacer el anuncio, porque para que un proyecto se materialice es necesario contar con personal suficiente para que pueda tramitarlo", subrayó Unidas Podemos.

En definitiva, añadieron, "creemos que el equipo de Gobierno está obsesionado con lo que hace de puertas hacia fuera, pero no parece entender que este Ayuntamiento tiene los medios que tiene y que no se pueden obrar milagros".

En este sentido, instaron al equipo de Gobierno a que, en base a ese estudio de necesidades de plantilla que iba a hacer, tome medidas de puertas adentro, porque "para que esta ciudad avance es imprescindible que la plantilla del Ayuntamiento sea acorde a las necesidades que plantea una ciudad como Albacete".