Albacete decidirá a los campeones del Circuito Provincial BTT

Redacción
-

La prueba que tendrá lugar en la capital en la mañana dominical, con salida y meta en la Avenida de España junto al Estadio Carlos Belmonte a las 10 horas, tendrá una participación de más de 530 corredores

Varios ciclistas marchan rumbo a Albacete durante una prueba anterior. - Foto: Rubén Serrallé

La última cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este domingo en Albacete. La XI Carrera BTT Ciudad de Albacete arrancará a las 10:00 horas, con salida en la Avenida de España, a la altura del Estadio Municipal Carlos Belmonte, con un trazado de 41'1 kilómetros de distancia. Serán 534 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 83 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Júnior, compuesto en esta ocasión por 21'1 kilómetros y que saldrá 15 minutos después.

Albacete decidirá a los campeones de la presente edición del Circuito Provincial de BTT, por lo que la emoción se centrará en ver si Alfonsi Villar y Manuel Martínez mantienen el maillot verde de líder en la última prueba del calendario. A priori, Alfonsi lo tiene relativamente fácil y simplemente con completar la prueba se coronará como campeona, revalidando el título que ya logró en la pasada edición.

Más opciones de cambio hay en la prueba masculina, ya que Óscar Carrasco aún tiene opciones de arrebatarle el primer puesto a Manuel Martínez. Para ello, y en circunstancias normales, el corredor de Casas de Juan Núñez deberá buscar la victoria en esta prueba y que Manuel Martínez no ocupe las primeras posiciones para darle un vuelco a la clasificación. Pero Óscar no lo tendrá nada fácil, porque en la línea de salida hay corredores como Alberto López Bernabé, Juan González Sanz o el campeón de la pasada semana, José David Jiménez, que intentarán subir a lo más alto del pódium en la última carrera del año.

La categoría femenina registra una alta participación, con hasta 35 corredoras en la línea de salida. Lucía Navarro buscará su cuarta victoria consecutiva para cerrar el Circuito Provincial, en una carrera en la que encontramos otras participantes que lucharán por los primeros puestos como Nieves Giménez, Marta Juárez, Ana Carolina González, Marlene Gamarra o la ya mencionada Alfonsi Villar.

La salida estará neutralizada durante los primeros metros de la prueba, y ya en el Paseo de Circunvalación se realizará la salida lanzada dirección al cruce de la Carretera de Murcia. A la altura de la Lonja Municipal la carrera se desviará por caminos hacia Chinchilla de Montearagón, discurriendo la prueba por parajes como Cansalobos, Parque Eólico de La Losilla o Cerro de la Cabrera. Con el paso de los kilómetros, los corredores regresarán por la AB 300 hacia la Base Aérea de Los Llanos, el Parque Periurbano de La Pulgosa, tomarán el camino de la Ciudad Deportiva y entrarán en la ciudad por la zona del Campus Universitario buscando la llegada a meta en el cruce de la Avenida de España con la calle Historia.

La XI Carrera BTT Ciudad de Albacete otorgará premios para los tres primeros clasificados de la general. Por su parte, recibirán detalle, obsequio o medalla los tres primeros corredores de cada una de las categorías, los tres primeros del recorrido corto y las tres primeras parejas clasificadas, además del tradicional Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas en la pista de tenis de las instalaciones municipales ubicadas junto al Carlos Belmonte.