AFA decora el árbol de Navidad de La Miliaria rodense

Redacción
-

Un año más, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha la iniciativa solidaria 'Decora el árbol de tu casa', este año de la mano de familiares y usuarios de la Asociación de Alzheimer de la localidad

Un momento de la decoración a un árbol navideño rodense. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Un año más, el entorno de La Miliaria de La Roda ha recibido a decenas de personas para asistir a la decoración en directo del abeto natural ubicado junto a la fuente, dentro de la iniciativa solidaria 'Decora el árbol de tu casa', impulsada por el Ayuntamiento de la Roda durante la legislatura pasada, y que en esta ocasión ha corrido a cargo de los familiares, trabajadores, voluntarios y usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Roda (AFA).

La concejal de Servicios Sociales, Eva Perea, ha destacado que se trata de una acción con la que se pretende "poner en valor" la gran labor que desarrollan las asociaciones sociosanitarias de la localidad durante todo el año y les ha felicitado por la decoración que han elaborado "las mañosas" del centro –un grupo de voluntarias- para poner "color" a este emblema de la Navidad en La Roda.

Por su parte, el presidente de AFA La Roda, Arturo Martínez Mora, ha agradecido al Ayuntamiento que hayan pensado en su colectivo para ser este año los protagonistas de la decoración de este gran abeto natural que presidirá las fiestas navideñas en la localidad.

Este acto, que cumple su quinta edición, ha estado amenizada por la Rondalla 'La Miliaria' del Centro de Mayores Puerta de la Villa y acompañada por un chocolate con churros a todos los asistentes.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Roda es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, que nació en el año 2002 y cuyo propósito es responder  a  las necesidades de enfermos de alzheimer y sus familiares.

Los objetivos generales de la Asociación son la atención, la información y la sensibilización sobre la enfermedad  y  se concretan en facilitar la aceptación, la comprensión, el tratamiento e intentar normalizar el desarrollo de un día normal marcado por esta enfermedad.

Para ello, AFA La Roda ofrece diferentes servicios para enfermos y familiares, así como actividades y cursos especiales. Hacia los enfermos, servicios como terapia ocupacional, talleres de estimulación, transporte del usuario o atención domiciliaria, entre otros; y para las familias  ofrecen orientación e información, formación, apoyo psicológico, información legal, apoyo y terapia grupal, servicio respiro para cuidadores, según demanda.