UGT: El convenio de limpiadoras estaría cerrado sin Aspel

S.L.H.
-

El secretario regional de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, aseguró que si la negociación dependiera de las patronales regional o provinciales ya se habría alcanzado un acuerdo satisfactorio para las limpiadoras.

El sector de la limpieza se está manifestando para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y salariales. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las trabajadoras de la limpieza tienen caducados sus convenios desde el 31 de diciembre de 2021. Se pasaron todo el año 2022 con las nóminas congeladas y encogidas ante el incremento disparatado de los precios y tratando de negociar con las patronales unas subidas suficientes para no ver demasiado mermado el poco poder adquisitivo de sus bajísimos salarios. Pero se toparon siempre con la negativa de la patronal estatal Aspel. 

Sobre este asunto fue preguntado, en rueda de prensa, el secretario regional de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, que aseguró que si la negociación dependiera de las patronales regional o provinciales ya se habría alcanzado un acuerdo satisfactorio para las limpiadoras. La patronal nacional, recordó Flores, pide que los nuevos convenios se firmen sin cambios y "eso no puede ser". Es por ello, que el sector está en armas desde que arrancó el presente año, cansado de no ver mejoradas sus condiciones laborales y salariales desde hace ya año y medio.