El CB Almansa con Afanion hace saltar la banca

Mateu Moure (ADG)
-

78
MoraBanc Andorra
82
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos se impuso al líder Andorra con una gran actuación que encarrila la permanencia

Jugadores y técnicos celebran la victoria al término del partido. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa con Afanion protagonizó la sorpresa de la jornada, y una de las de la temporada, haciendo saltar la banca en su visita a Andorra. Ante un MoraBanc que aún no había perdido en casa, el equipo de Tino Ugidos, guiado por un excelso Aranitovic, completó un gran partido, sobre todo en el último cuarto, para firmar una victoria de prestigio que le deja a un paso de la permanencia.

Al equipo de Natxo Lezkano le costó entrar en el partido. El conjunto manchego controlaba bien al MoraBanc y dio el primer aviso con un triple de Aranitovic, pero poco a poco el equipo se fue diluyendo y el cuadro andorrano fue abriendo brecha hasta el 20-10 que reflejaba el marcador al final de los 10 primeros minutos. 

Sin embargo, en el segundo cuarto cambiaron las cosas. En esos minutos el escolta croata Aranitovic se estaba convirtiendo en el mejor de los dos quintetos con 12 puntos y 12 también de valoración. El equipo de  Ugidos ganó el segundo cuarto por dos puntos (21-23) ante la mejor defensa de la competición y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

En el tercer cuarto el Almansa siguió con la misma tónica del segundo, aunque, eso sí, se le atragantaba la defensa del MoraBanc. Llegó la tensión y los errores en los lanzamientos desde la línea de tiros libres. Menos mal que Edu Martínez sacó un triple estratosférico para dejar el marcador al final del tercer cuarto en un esperanzador 58-50.

El último cuarto fue inmenso. El Almansa mantuvo el tipo y a falta de 3.30 para el final se puso a tres puntos (71-68). La apoteosis llegó cuando a falta de menos de dos minutos Aranitovic anotó dos triples consecutivos. El primero puso a un punto a su equipo (74-73). Y tras dos tiros libres anotados por el MoraBanc, llegó el segundo triple que ponía 76-76.

A 58 segundos del final, el equipo de Tino Ugidos tomó ventaja con un canastón de Ogunsipe (76-78). Rápidamente, con dos tiros libres, Dee empató de nuevo. Ménendez, bajo el aro, puso en franquía de nuevo al equipo albaceteño y Costa amplió la renta a falta de 18 segundos (78-82). 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)