Javi Guerra firma la remontada en la prolongación

EFE
-

2
Valencia
1
Valladolid
Un golazo del canterano da la victoria al Valencia ante el Valladolid en Mestalla que le permite salir de los puestos de descenso y vuelve a meter a los pucelanos en la zona peligrosa

Javi Guerra firma la remontada en la prolongación - Foto: Kai FORSTERLING

El Valencia, con un gol del canterano Javi Guerra en el minuto 93, remontó este jueves el partido contra el Valladolid en Mestalla, donde comenzaron adelantándose los locales con un gol de Larin tras un fallo de Diakhaby, pero el central igualó el partido en una gran segunda parte de los valencianistas, que escapan de la zona de descenso y que vuelve a meter a los pucelenos en la lucha por la permanencia.

El Valencia, que necesitaba una victoria para salir de los puestos de descenso, plantó, como ya hiciera en Elche, una línea de cinco defensas para intentar crecer desde la solidez defensiva ante un Valladolid que buscaba la calma con posesiones largas y pausadas con la intención de impacientar a su rival y evitar un ritmo alto.

Javi Guerra firma la remontada en la prolongaciónJavi Guerra firma la remontada en la prolongación

Pero el propósito de Rubén Baraja se vio pronto truncado tras un pase atrás para Diakhaby, a quien se le escapó la pelota al intentar pisarla, y dejó una autopista para Larín, que estuvo atento para aprovechar el error del central y batir a Mamardashvili con un tiro ajustado al poste derecho (m.6).

Javi Guerra firma la remontada en la prolongaciónJavi Guerra firma la remontada en la prolongación - Foto: Kai FORSTERLINGLos blanquinegros no supieron reponerse del gol y sobre el césped se desplegaban dos equipos totalmente opuestos. Por un lado, estaba la impaciencia valencianista, que provocaba que los jugadores se precipitasen, y, por otro lado, la tranquilidad pucelana, que no se sentía intimidado por el conjunto local y marcó bien al jugador más desequilibrante del Valencia, Samu Lino.

Con el paso de los minutos, el Valladolid de Pezzolano, dirigido este jueves por Álvaro Rubio por la sanción del uruguayo, se sentía cómodo en Mestalla pese a que el Valencia estaba constantemente en su área con un Gayà que marcaba el ataque valencianista por la banda izquierda, pero sus centros solo fueron encontrados por Cavani en una ocasión y su testarazo fue blocado por Masip.

El Valencia lo intentó con un cabezazo de Paulista (m.28) y un chut lejano de Diakhaby (m.33), pero en ambas acciones se topó con el guardameta blanquivioleta mientras que el Valladolid tuvo justo antes del descanso dos oportunidades claras. Escudero intentó sorprender a un adelantado Mamardashvili con un lanzamiento desde casi el centro del campo y Larín hizo lo propio con un cabezazo, pero en ambas ocasiones el cuero se marchó fuera.

Tras el descanso, Baraja cambió el dibujo y quitó al defensa Cenk por el delantero Hugo Duro en busca de pólvora en ataque. El Valencia, que salió con otra actitud e intensidad, sí supo incomodar en la segunda parte a su rival con un incesante Hugo Duro, que tenía mucha incidencia en el juego local.

En el minuto 60, Diakhaby se resarció de su error empatando la contienda tras una falta lateral ejecutada por Almeida que el central cabeceó ante Masip, que dejó pasar el balón pensándose que iba fuera y se coló en la red.

El graderío se entregó al Valencia, que se volcó en ataque, pero todos los intentos de Almeida, Hugo Duro y Lino se marcharon altos. El Valladolid trató de aguantar las sacudidas valencianistas con un triple cambio y el Valencia también fue agotando sus opciones hasta que en el 93 el canterano Javi Guerra se inventó un golazo para darle la victoria al Valencia.