Unos 90 militares de la UME se alojaron en el TLP

Josechu Guillamón
-

El hotel del Programa de Liderazgo Táctico permitió albergar a la tropa que actuó en la Sierra del Segura durante el temporal

Unos 90 militares de la UME se alojaron en el TLP

Debido a la situación climatológica provocada por la tormenta Filomena que afectó la semana pasada y la anterior a gran parte de la Península Ibérica y más concretamente a las Comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, las autoridades competentes solicitaron, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por este motivo, desde el pasado día 6 hasta el 9 de enero, cerca de unos 90 efectivos de la UME se desplazaron a la Base Aérea de Albacete, para apoyar las labores civiles contra el temporal de nieve, abrir viales y accesos a las poblaciones afectadas y proveer de suministros y realizar transportes de personas en los casos más comprometidos. 

Los militares desplazados para colaborar en la vuelta a la normalidad se alojaron en el hotel con el que  cuenta el Programa de Liderazgo Táctico (TLP).

Cabe destacar que dicho hotel es utilizado habitualmente por los pilotos de la OTANque vienen a Albacete a participar en los diferentes cursos que anualmente realiza el Programa. 

Esto permite que los pilotos puedan centrarse en la actividad formativa y no pierdan tiempo en desplazamientos desde a la Base Aérea de Los Llanos a la ciudad y viceversa. Sin embargo, en los cursos de vuelo, en los que además de los pilotos viene numeroso personal que trabaja en el mantenimiento de los aparatos, parte de los militares desplazados tienen que alojarse en establecimientos hoteleros de la ciudad.

(Más información en la edición impresa).