Curro Martínez participa en la Copa de Baleares

Redacción
-

El albacetense, con hándicap -3,7, abandera la triple representación de Castilla La Mancha en esta prueba, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2024 y para el Ranking Mundial Amateur que se celebra en Alcanada del 7 al 10 de diciembre

El albacetense Curro Martínez, del Club Las Pinaíllas. - Foto: FGCLM

El albacetense Curro Martínez, de Las Pinaíllas, acude a la Copa de Baleares Masculina, que pone punto final a la temporada amateur 2023, que asimismo acoge a una amplia selección de los mejores golfistas españoles, 90 en total.

Mención especial, entre todos ellos, para los andaluces Bence Bertenyi y Sebastián Desoisa, que con hándicaps de juego -5,4 y -5,1 se distinguen como los mejores en base a este baremo. Curro Martínez por su parte llega a tierras baleares con hándicap –3,7, el sexto mejor de todos los participantes.

La representación de Castilla La Mancha se completa con la presencia de Gonzalo Rodríguez, de Tomelloso, y Ángel Soria, también del club albacetense de Las Pinaíllas, en su caso con hándicaps de juego -0,9 y -0,4, ubicados en su caso en los puestos teóricos 56 y 69 en base a ese baremo.

La Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

Vigente campeón Sub 18 de Castilla La Mancha, subcampeón de España Sub 18 Masculino, segundo en el Campeonato de España Match Play – Copa Puerta de Hierro, tercero en el Campeonato de Madrid, estos son los avales de Curro Martínez en la presente temporada que aspira ahora a incrementar.

La cuarta posición de José Manuel Pardo en la edición de 2021 constituye el mejor resultado castellanomanchego en este torneo, que ha contado históricamente con pocas participaciones de golfistas de Castilla La Mancha. Otros que intervinieron fueron José María Orozco Calleja en 2011 (puesto 41), David Pinza en 2015 y Daniel Robles en 2017, que en estos dos últimos casos no pudieron superar el corte. En las últimas ediciones de 2021 y 2022, Ángel Soria y Curro Martínez terminaron en los puestos 29 y 21.