El Albacete Basket consuma una hazaña

C. Guzmán
-

100
Bueno Arenas Albacete Basket
95
Movistar Estudiantes
Finalizado
El equipo de David Varela toma oxígeno en sus aspiraciones de permanencia tras vencer al Estudiantes en el Pabellón del Parque tras un gran partido que necesitó una prórroga en el día del homenaje a Diego Fox

Penetración de Guillem Ferrando durante el partido de hoy. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket derrotó al Estudiantes en el Pabellón del Parque tras un partido de los que hacen afición que tuvo que resolverse en la prórroga.

El partido estuvo marcado por grandes momentos, pero también por los errores fruto de la ansiedad de ambos equipos, uno por agarrarse a la categoría y otro por intentar acercarse a un primer puesto que ya tiene imposible.

Tras un primer cuarto en el que nos verdinegros fueron de más a menos castigados por el tino en el lanzamiento que Hugues y Larsen ya comenzaban a mostrar, en el segundo los de David Varela equilibraron la balanza. Knudsen, con una actuación descomunal (el mejor del partido) y un Jacobs que agitó a su equipo, se encargaron d emantener a flote a los suyos hasta el descanso (46-47).

Diego Fox recibió el cálido homenaje del club.Diego Fox recibió el cálido homenaje del club. - Foto: Arturo PérezEl encuentro se movió en los mismos parámetros en el tercer cuarto, con el trabajo de pico y pala del Albacete Basket continuamente desbaratado por los triples estudiantiles hasta que se les secó el pozo para volver a empezar (69-69).

En el cuarto periodo todo parecía de cara al entrar en el último minuto, pero un triple de Hugues revivió los fantasmas para ir a la prórroga.

En el tiempo extra alAlbacete Basket no le tembló el pulso y sus lances precipitados tuvieron réplica en los madrileños. Una técnica, una violación en el tiempo de saque y una penetración de Juanjo Santana fueron definitivas para que, esta vez, saliese cara en la moneda y el equipo verdinegro tomnara aire en una jornada en la que casi todos sus rivales directos perdieron sus respectivos compromisos.

El partido también tuvo su momento emotivo cuando Diego Fox, jugador clave en el club durante tantos años, recibió un merecido homenaje de retirada de su camiseta. En el acto, en el que también se izaron las banderolas de los ascensos, participaron otros jugadores y técnicos locales de gran relevancia en el baloncesto local.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)