Sescam inicia en Pétrola una nueva temporada de '7000pasosX'

Redacción
-

Es una iniciativa de la Consejería de Sanidad para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la comunidad autónoma

Imagen de los asistentes a la presentación en Pétrola de esta iniciativa. - Foto: Sescam

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, inicia una nueva temporada del Programa "7000pasosX" y lo hace llevando sus rutas saludables hasta cinco municipios de la provincia.

Durante este mes de noviembre, se celebrarán marchas en las localidades de Pétrola, San Pedro, Paterna del Madera, Lezuza y Madrigueras; ya el pasado mes de octubre se realizó en Fuentealbilla.

"7000pasosX" es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este es una de las líneas estratégicas prioritarias del Plan de Salud Horizonte 2025.

Tras las pasadas ediciones, en las que la GAI de Albacete trasladó esta actividad a más de diez municipios de todas las comarcas donde realiza la atención sanitaria, ahora se prosigue con esta dinámica de acercar la vida saludable a todos los ciudadanos. Y los próximos vecinos que disfrutarán de la actividad serán los de Pétrola. Una ruta que tendrá lugar este sábado.

Esta mañana, la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria, el coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García y la coordinadora de Programas de Atención Primaria de la GAI albaceteña, Raquel Villalba, se han reunido con la alcaldesa de Pétrola, Enriqueta Hoyos, y miembros de la corporación municipal, para perfilar los últimos detalles de la actividad.

La delegada de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Pétrola la organización, el compromiso e interés mostrado en la iniciativa. De la misma forma, García Vitoria ha recordado que el programa "7000pasosX" ha congregado a miles de personas para caminar en la provincia de Albacete en las distintas rutas celebradas con anterioridad. "Desde que se llevó a cabo la primera marcha en La Roda, el programa no ha hecho más que crecer tanto en Albacete, como en el resto de la comunidad autónoma", ha señalado.

Mientras tanto, desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García y Raquel Villalba, ha insistido en los múltiples beneficios del ejercicio físico. "Mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad o resistencia". En resumen, el ejercicio son años de vida con mayor calidad.

Por último, la alcaldesa de la localidad ha explicado que la ruta circular de este sábado comenzará a las 10 de la mañana, desde la Casa de la Cultura. Los participantes recorrerán las calles del pueblo hasta alcanzar el Calvario, para contemplar desde allí el entorno de Pétrola. A continuación se dirigirán hacia el camino de los Pinos de Federico y finalmente pasar por las famosas lagunas del municipio. Quienes estén interesados pueden inscribirse en el siguiente email: petrola.capi@jccm.es