Reencuentro culé con las pruebas médicas

Agencias
-

Los jugadores del Barça pasan los reconocimientos sanitarios y completan la primera sesión de la preparación veraniega con pocas caras nuevas y algunos canteranos

Pedri (i) y Marcos Alonso saltan al césped tras las pruebas. - Foto: Europa Press

El Barcelona, actual campeón de LaLiga, regresó ayer a los entrenamientos tan solo 35 días después de finalizar la temporada 22/23 ante el Celta, con Íñigo Martínez y 12 jugadores del filial y juvenil A como principales novedades de un conjunto azulgrana que disputará su primer partido de pretemporada el próximo 22 de julio ante la Juventus.

Los futbolistas que iniciaron la pretemporada con Xavi Hernández fueron Iñaki Peña, Dest, Eric García, Araújo, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Lenglet, Balde, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Pablo Torre, Ferrán Torres y Raphinha de la primera plantilla. A ellos se sumaron otros 12 canteranos: Alarcón, Cubarsí, Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández.

A los 26 efectivos que arrancaron la preparación de cara a la 23/24 a las órdenes del técnico catalán se unirán el 17 de julio el resto de internacionales. Entre ellos, destacan el regreso de Ez Abde, cedido la pasada temporada en Osasuna, e Ilkay Gündogan, el flamante fichaje blaugrana procedente del City. Los jugadores fueron sometidos por la mañana a pruebas físicas y revisiones médicas, antes del primer entrenamiento que tuvo lugar en horario vespertino en la ciudad deportiva de Sant Joan d'Espí. Un primer paso de cara a la puesta a punto que ya tiene en el horizonte la gira por los Estados Unidos, que arrancará el 19 de julio. Serán nueve días de trabajo en Barcelona antes de marcharse a territorio norteamericano para continuar allí la preparación. El clásico ante el Real Madrid en Dallas el 29 de julio será el amistoso más relevante de los azulgrana, que, además, jugarán ante la Juventus, el Arsenal y el Milan.

Por segunda pretemporada consecutiva habrá duelo ante los merengues, siendo el tercero desde 2017. Aquel verano, el combinado blaugrana y el de Chamartín se vieron las caras en Miami, donde el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se impuso por 2-3. El pasado curso el choque también cayó del lado culé gracias a un gol de Raphinha.