Albacete acogerá la final de la 'Champions Cup' en 2024

Redacción
-

Los mejores equipos a nivel europeo se medirán en un evento de deporte adaptado de unas magnitudes no vividas en la ciudad anteriormente. Los manchegos intentarían revalidar el título por tercer año consecutivo en caso de estar en la final

Los jugadores del BSR Amiab celebran la última 'Champions' - Foto: Amiab

En un hito significativo para el deporte inclusivo, la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha adjudicado a BSR Amiab Albacete la organización de la Champions Cup de 2024. Esta elección resalta el compromiso y liderazgo del Club en el ámbito del deporte adaptado. Albacete ha sido elegido por delante de clubs de renombre de Alemania, Holanda y Francia.

Los mejores equipos de Europa se medirán en Albacete, que se convertirá en epicentro del baloncesto en silla de ruedas. En primer lugar del 7 al 10 de marzo de 2024, al acoger los Cuartos de Final (fase que ya acogió el año pasado), seguidos por la Gran Final Four, primera vez que se organiza, que será del 2 al 5 de mayo de 2024. Estas fechas marcan un hito en la historia deportiva de la ciudad, brindando la oportunidad a Castilla-La Mancha, en especial al conjunto de la ciudadanía de Albacete, de ser testigos de un evento deportivo inclusivo sin precedentes.

Los locales tratarán de revalidar su título de campeón por tercer año consecutivo frente a la élite europea. El BSR Amiab Albacete ha conseguido logros muy importantes estas últimas dos temporadas y no alcanzados por ningún equipo: ser campeón de la Liga y de la Champions dos años consecutivos.

La elección de Albacete y Amiab como anfitriones no es casualidad: Albacete ha sido escogida por su nivel de implicación con el deporte adaptado, por su capacidad organizativa, por sus instalaciones, por ser una ciudad accesible y sensibilizada con el colectivo de la discapacidad, entre otros. De hecho, fue evaluada con la máxima calificación por la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas (IWBF) en la última organización de los cuartos de final de la Champions Cup 2023.

Se hace una invitación abierta a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y, en particular a la de Albacete, a unirse a esta gran celebración deportiva e inclusiva. El evento no solo destaca la destreza atlética, sino también la importancia de la inclusión y la accesibilidad en el deporte.

Albacete se prepara para recibir a atletas de élite y amantes del baloncesto en silla de ruedas de toda Europa, marcando un capítulo histórico en su compromiso continuo con la diversidad y la excelencia deportiva.

El BSR Amiab Albacete expresa su profundo agradecimiento a la Federación Internacional de baloncesto en silla de ruedas (IWBF) por haber confiado en Amiab para ser los anfitriones de la Champions Cup 2024 y también agradece a la Federación Española de deportes con discapacidad física (FEDDF) el apoyo de esta candidatura.

El club desea extender su reconocimiento y gratitud a sus patrocinadores y a las instituciones que han desempeñado un papel fundamental en hacer posible que Albacete sea el epicentro de la Champions Cup 2024, como son el Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su continuo respaldo al deporte inclusivo y su apoyo inquebrantable al BSR Amiab Albacete.