El FG La Roda cerró la temporada con una derrota

Tomeu Ripoll (ADG)
-

72
Hestia Menorca
56
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de Tito Moya, con el objetivo del curso cumplido, volvió a caer con el Hestia Menorca en la vuelta de los octavos de final del 'playoff' de ascenso

Imagen del partido jugado en Mahón. - Foto: A. Castresana (Hestia Menorca)

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda despidió la temporada con una derrota en la vuelta de octavos de final frente a un Hestia Menorca que ya había sentenciado la eliminatoria en el encuentro de ida. En el partido de vuelta, el equipo local volvió a imponerse con superioridad, principalmente gracias a un último cuarto excelso que decantó la balanza. 

El criterio arbitral permitía mucho contacto, y fue el Hestia Menorca quien supo sacar ventaja, sobre todo ante las penetraciones del bando verdinegro. Los bloqueos indirectos permitieron a varios tiradores anotar solos desde larga distancia, y faltó contundencia en la zona para erradicar la ofensiva isleña. Suárez y Longarela castigaron desde la línea de tres y dejaron los tres minutos finales vistos para sentencia. 

Con ese final amargo, el equipo de Toni Moya cerró una temporada de nota alta en la que logró superar el objetivo inicial de mantener la categoría hasta asegurarse un puesto en las eliminatorias por el ascenso. El balance final de la temporada regular fue de doce victorias y catorce derrotas, para un equipo que supo hacerse fuerte en el Juan José Lozano Jareño, donde solo perdió cinco encuentros durante el curso.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: FG La Roda