Los viajes en autobús urbano aumentan un 26% este año

N.G.
-

El incremento de usos de enero a abril de este año fue, en términos absolutos, de 330.900, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento capitalino

Un autobús urbano del servicio municipal, en una parada. - Foto: Rubén Serrallé

Abril se cerró con un incremento de viajes en el servicio de transporte urbano de la ciudad de Albacete. Otro mes más continuó la tendencia positiva y mejoraron los datos con relación al año anterior, según se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Albacete, que ponen de manifiesto que se produjo un incremento de viajes de un 21,2% con relación al mes de abril de 2022 y, en valor absoluto, supuso un incremento de 65.233 usos. Se registraron 372.464 viajes en el cuarto mes de 2023, frente a los 307.231 del mismo periodo del pasado año.

El servicio municipal que gestiona el Ayuntamiento de Albacete está recuperando la normalidad en cuanto a su uso tras la pandemia y después de que se llevara a cabo la peatonalización del centro de la ciudad, que provocó cambios en las líneas del autobús urbano.

Sobre los datos acumulados del primer cuatrimestre de este año frente al mismo peroodo del ejercicio anterior, cabe destacar que se produjo un incremento acumulado todavía mayor que el mensual, siendo del 26%, representando un incremento de viajeros de 330.905 en cuatro meses.

Por meses, el uso del autobús urbano aumentó en enero, con una subida del 34,7%; en febrero, con un 23,8% más de usos; en marzo, un 25,5%, y en abril, un 21,2%.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).