El Tobarra CB brinda a su afición una gran victoria

Redacción
-

91
Tobarra CB
84
CB Pozuelo
Finalizado
El cuadro tobarreño logró su primer triunfo en La Granja ante el CB Pozuelo, en un encuentro igualado pero en el que casi siempre llevó la iniciativa en el marcador

Un lance del encuentro disputado en el pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB logró su primera victoria en el pabellón de La Granja, segunda de la temporada, para tomar algo de oxígeno dentro de la clasificación general. El encuentro fue muy igualado, pero los locales siempre llevaron la iniciativa en el marcador y apenas estuvieron por detrás durante el partido.

En el primer cuarto se vió a un Tobarra CB muy acertado en el ataque con varios jugadores anotando con facilidad frente a un CB Pozuelo que también contestaba con acierto a la efectividad atacante tobarreña. Las defensas brillaban por su ausencia pero el hecho de que el Tobarra CB siempre se mantuviera por delante parecía mitigar los desajustes defensivos. Al final del primer cuarto, el resultado era de 24-19.

El segundo cuarto fue una confirmación del juego ofensivo que ambos equipos habían esbozado en el primer cuarto. Las defensas no existían y el festival anotador de ambos no concedía tregua a nadie. El Tobarra CB conservaba la iniciativa en el marcador en todo momento y su ventaja se estiró hasta los nueve puntos pero CB Pozuelo replicaba al acierto anotador local y el partido al descanso reflejaba un 52-45.

Tras el descanso, CB Pozuelo se mostró más acertado en ataque que un Tobarra CB que no fue capaz de mantener el extraordinario nivel anotador de la primer mitad. El despertar anotador de Estébanez por parte de CB Pozuelo ayudó a que las diferencias se estrecharan y el resultado al final del tercer cuarto era de 70-68 con todo por decidir de cara al cuarto final.

Los 10 minutos finales fueron un nuevo partido porque CB Pozuelo sembró la inquietud en el abarrotado pabellón de La Granja al ponerse por delante con un 72-74, pero los tobarreños echaron mano del acierto exhibido en el tiro exterior para dar confianza a su juego con varios triples que volvieron a poner mínimas ventajas favorables al cuadro local. Los ataques finales del cuadro madrileño no fueron fluidos y eso inclinó la balanza definitivamente a favor de un Tobarra CB que obtenía la segunda victoria de la temporada con un 91-84 que provocaba una gran alegría entre los seguidores locales.

La próxima semana el Tobarra CB se desplaza a Quintanar del Rey para enfrentarse al equipo conquense en lo que será un nuevo derbi regional.