El PSOE critica las enmiendas parciales de los presupuestos

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado las "800 enmiendas parciales" a los presupuestos que ha presentado el PP al considerar que son "al peso y sin rigor"

El PSOE critica las enmiendas parciales de los presupuestos - Foto: PSOE CLM

 

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha intervenido en rueda de prensa para criticar las "800 enmiendas parciales" a los presupuestos que ha presentado el PP.

Godoy ha considerado que son "al peso y sin rigor", ya que la gran mayoría "paralizaría la actividad de la Junta" y ha puesto como ejemplo el cierre "de los hospitales o centros de salud, porque se quedarían sin poder pagar la luz, los medicamentes o se tendría que liminar el plan de vacunas".

Ha defendido unos presupuestos que son "fruto del diálogo social, no generan déficit, no suben la presión fiscal y consolidan los servicios públicos". La cifra total para este año serán de 12.473 millones de euros, de los cuales "8.000 irán destinados a inversión social".

Con las enmiendas parciales a los presupuestos el PP "detraería 233 millones de la promoción de vivienda para corporaciones locales, lo que dejaría esta partida con 170 millones en negativo", o "detraería 102 millones de la Fundación Impulsa que tiene un presupuesto de 4,5 millones, por lo que se tendrían que cerrar los museos de la región y echar a los trabajadores".

Además, ha asegurado que se perdería "el 20% del Plan de Empleo" y "más de 65 millones de los 120 que hay para dependencia". En materia sanitaria el PP quería destinar "30.000 euros" para un plan de choque contra las listas de espera, pero esta cantidad "no daría ni para pagar a un sólo profesional sanitario", ha aseverado.

A preguntas de los medios de comunicación, Godoy ha considerado "paradójico" que los 'populares' pidan "el cese de los diputados del PSOE" mientras "mantiene como líder a Paco Núñez tras perder dos procesos electorales".

Ha contestado al PP que "Núñez ha perdido dos elecciones y que "se le conoce en toda España, más que por su aportación a la política, por cobrar unas dietas que no debió cobrar nunca y por lo que ni siquiera ha llegado a pedir perdón a los ciudadanos".

Godoy ha dejado claro que "Page siempre ha defendido, por encima de todo, los intereses de los castellano-manchegos". Ha añadido que le hubiese gustado que el PP "hubiera hecho lo mismo en relación a asuntos como el agua".