Ruge Alcalá del Júcar

A. Díaz
-

Harley Davidson Club de Albacete organizó la reunión anual y concentración en la localidad turística

Harley Davidson es más que una motocicleta, es un icono cultural, unido a la literatura, música o estética. Desde el famoso Born to be wild de Steppenwolf y Easy Rider a nuestros días muchas son las composiciones o películas que reflejan un estilo de vida. Así, la Federación Española de Clubes Harley Riders eligió Albacete para su concentración anual, C.A.F.E. HDC, en concreto Alcalá del Júcar, y ahí están este fin de semana los harley riders, con una clara voluntad de promocionar el Harley Davidson Club de Albacete, que se ha volcado en esta iniciativa. Seducidos por la belleza natural y singularidad de la comarca, los Clubes Harley Riders, con más de 300 personas, están disfrutando de un fin de semana plagado de actividades desde la recepción del jueves, cuando comenzó la fiesta, con una «batalla» de bandas incluida, ya que el rock también está ligado a esta celebración motera.

Después de la cena de hermandad del viernes en el emblemático castillo de Alcalá del Júcar, los harley riders partieron de Alcalá del Júcar para realizar una ruta que les llevó hasta Bodega Iniesta de Fuentealbilla, para degustar los caldos del campeón del mundo, con una ruta turística los llevó por Ribera de Cubas, con aperitivo en Jorquera.

Por la tarde, espectáculo musical en la plaza de toros, cena y de nuevo, música con buen rock y blues en directo.

Una comarca y una localidad de Alcalá del Júcar que vive este fin de semana su particular road movie. Estética particular y buen ambiente para celebrar esta reunión anual, con miembros que llegaron de todos los puntos del país para encontrarse en este evento preparado con el Harley Davidson Club de Albacete. Roberto Jareño, uno de los responsables de la organización, comentó a La Tribuna de Albacete que «todo está resultando muy bien, con más de 300 personas y una ruta que se ha dado muy bien, con ese recorrido que incluyó la Bodega Iniesta, desde donde partimos hacia Jorquera y una comida de hermandad extraordinaria en Alcalá del Júcar, porque nos hemos reunido unas 250 harleys, incluidas las 10 de Albacete, por supuesto; el resto, de toda España y del extranjero, porque hasta aquí han acudido de Dinamarca, Francia y Alemania». Subrayó Roberto Jareño que esta ruta, con turismo incluido, ha sido muy importante, por la gran belleza y lo bien acogido que ha sido este e encuentro en Alcalá del Júcar y su comarca, «porque aquí hay verdadero aprecio a una moto como la Harley Davidson y no puede faltar el rock and roll».

Advirtió Jareño que «se han superado las expectativas que teníamos porque era todo un reto para el Harley Davidson Club de Albacete, con esta reunión de la Federación Española; un reto que se ha superado, gracias al apoyo de todos». Hoy se clausura la fiesta de las motos con un concierto.