Reconocen a 14 trabajadores de Seguridad Privada en Albacete

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha puesto en valor el esfuerzo en el ejercicio profesional y ha señalado que estas distinciones ponen en evidencia la valiosa labor que desempeña la seguridad privada

Fotografía de familia de los participantes en el acto.

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido la entrega de las menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada que han destacado por su trabajo conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, a 14 profesionales, 7 distinguidos por su colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional y otros 7 reconocidos por su colaboración con la Guardia Civil en la provincia.

En este acto celebrado con motivo del Día de la Seguridad Privada, Espinosa ha estado acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, el comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Yanguas Menéndez, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, Antonio Bueno Tébar, y por el presidente de AESAB, (Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete), Ramiro Vizcaíno. Han asistido junto al resto de autoridades, los familiares, compañeros de trabajo y amigos de los 14 vigilantes que han recibido los reconocimientos.

En su intervención, el subdelegado ha felicitado a los reconocidos, a los que les ha destacado su esfuerzo en el ejercicio profesional, señalando que todas estas distinciones evidencian "la valiosa labor" que desempeña la seguridad privada.

El subdelegado ha señalado la "indispensable colaboración" entre los profesionales de seguridad privada y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que redunda en una respuesta más eficaz "a la hora de prevenir los delitos y garantizando la seguridad y protección de los bienes y de las personas".

Espinosa ha subrayado que esa buena colaboración y coordinación se produce gracias al objetivo principal de todos estos profesionales, "que no es otro sino el de garantizar la seguridad ciudadana. Eso nos permite avanzar y reforzar esta colaboración, permitiendo mejorar la seguridad de las personas, que es nuestro fin más importante", ha indicado.

Durante el acto se ha indicado que Albacete una de las provincias más seguras de España, "siendo clave excelente coordinación con este sector", y se ha incidido en el gran valor "de un sector que se implica día a día en la actualización para hacer frente a todas las nuevas formas de delincuencia que surgen, tanto en el mundo rural, como en las ciudades", ha expresado el subdelegado.