Netflix prepara una serie sobre el 'caso Asunta'

EFE
-

El rodaje, que contará con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas, está en fase de preproducción

Candela Peña será Rosario Porto, la madre de Asunta - Foto: Manuel Fernandez Valdes

Candela Peña será Rosario Porto y Tristán Ulloa, Alfonso Basterra, los padres de Asunta Basterra, en una miniserie de ficción sobre el mediático caso Asunta que prepara Netflix junto a Bambú Producciones, ha anunciado este jueves la plataforma estadounidense.

La productora Bambú estrenó hace seis años una serie documental sobre el asesinato de Asunta Basterra, ocurrido en Galicia en 2013, cuando la niña tenía 12 años y por el que un jurado popular condenó a ambos padres, divorciados en el momento de los hechos, a 18 años de prisión.

"Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie", ha señalado el productor ejecutivo Ramón Campos, en declaraciones recogidas en un comunicado de Netflix.

Bambú, fundada en 2008, ha producido en los últimos años series como Gran Hotel, Velvet, Fariña o Las Chicas del cable, documentales como El Caso Alcàsser y El Caso Asunta y películas como Malasaña 32 y Un Año Una Noche.

Actualmente en fase de preproducción, el rodaje de esta nueva serie comenzará "próximamente" en Galicia.

El cuerpo sin vida de Asunta Basterra apareció el 21 de septiembre de 2013 y tras frenéticos meses de incógnitas la investigación se centró en los padres adoptivos que fueron detenidos dos y tres días después del suceso.

Durante la vista oral del caso en los juzgados de Santiago de Compostela, que se celebró bajo un importante foco mediático a finales del año 2015, la versión de los padres siempre fue la misma: ambos se declararon no culpables e insistieron en que Asunta era lo que más querían en el mundo.

Los análisis toxicológicos determinaron que la menor había sido sedada con benzodiacepinas desde varios meses antes de su muerte.

Rosario Porto fue hallada ahorcada en su celda en la cárcel de Brieva (Ávila) el 18 de noviembre de 2020, mientras que el padre continúa encarcelado en el penal coruñés de Teixeiro.