El UDAF Afanion aprendió la lección y además golea

Juan Carrizo
-

Después de cinco jornadas, el equipo albacetense ocupa la cuarta plaza de la tabla y tras el espectacular 11-0 que logró el pasado fin de semana es el equipo que más marca del grupo

La plantilla del UDAF Afanion, durante el partido contra el Mabe CD El Ejido que ganó 11-0. - Foto: UDAF Afanion

En la temporada 21-22 el UDAF Afanion se estrenó en la Segunda División Femenina tras un brillante ascenso que resultó todo un suplicio para el club manchego. El salto de categoría es tremendo y lo pagó. Acabó colista con 18 puntos.

La temporada pasada, de vuelta a la Liga Regional de Castilla-La Mancha, volvió a brillar y repitió ascenso. Y esta vez el equipo que entrena Tomás Zafrilla ha entrado en la segunda categoría del fútbol sala femenino con otro talante. Tanto es así que tras cinco jornadas disputadas, el equipo albacetense ya acumula 10 puntos, más de la mitad  de los que hizo en 30 jornadas de la anterior experiencia.

Además, son muchos los detalles que hablan de lo bien que ha sabido acoplarse esta vez a la categoría, como que en dos partidos ha dejado su portería a cero, algo realmente complicado en un deporte como el fútbol sala, y otro es que ahora mismo es el equipo más goleador del grupo, con 25 tantos anotados.

A ello ha contribuido la victoria del pasado domingo sobre el Mabe CD El Ejido Futsal, por un espectacular 11-0. El rival no era ni mucho menos de la parte baja, pues estaba en la mitad alta de la tabla y todavía no sabía lo que era perder. Con tres victorias, un empate y una derrota, el UDAF Afanion ocupa la cuarta posición en el grupo tres de la Segunda División Femenina, formado por 16 equipos y con el líder, Desguace París La Algaida FS, con solo tres puntos más que las albacetenses.

El Ejido jugó con varias bajas, lo que le hizo tener pocos recambios y eso lo aprovechó el UDAF, que suele jugar muy intenso. Ya al descanso la ventaja era 6-0 gracias a los dobletes de Moni, Enya y Carmen. En la segunda parte llegaron cinco goles más, con otro doblete de Enya, el tercero de Moni y la unión a la fiesta goleadora de Lucía y Laura.

Tomás Zafrilla, entrenador del UDAF Afanion, comentó ayer a este diario que «estamos francamente contentos con el rendimiento del equipo. No podemos olvidar que nuestro objetivo claro es la salvación y habríamos firmado un inicio como el que estamos protagonizando».

No se esperaba este arranque sobre todo por la pasada experiencia en la categoría. «Ese año fue brutalmente duro», dijo Zafrilla. «El salto de nivel es increíble y al final fue un año de aprendizaje, así nos lo tomamos y parece que fue bueno porque así lo estamos mostrando en esta segunda experiencia, pero debemos ser cautos porque todavía queda mucho».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)