San Pedro Enamora busca la segunda edición

Virgilio Liante
-

San Pedro enamora Fest nació en el año 2022 gracias a la colaboración de diferentes instituciones, colectivos y asociaciones de San Pedro. Con carácter anual y siempre programado en las fechas estivales aprovechando el mayor flujo de visitantes

San Pedro Enamora busca la segunda edición

El objetivo del proyecto es la promoción cultural, musical y de ocio tiempo libre en la localidad de San Pedro. La cultura es la base de una sociedad que avanza y necesaria sin duda, para conseguir una sociedad más igualitaria.

La promoción de las artes escénicas a través de un festival de música que llegue a todos los públicos del municipio. Cultura para tod@s. Además, de la promoción económica y social que supone este evento para nuestros vecinos y vecinas. En el año 2022, más de 1.500 personas pudieron disfrutar de este nuevo evento.

Los principales objetivos del proyecto son:

El fomento de la participación de los vecinos y vecinas en la vida social y municipal del pueblo.

A través de los presupuestos participativos del municipio canalizar ideas y proyectos. Este festival, es un ejemplo de ello.

Concienciar en la importancia de la participación vecinal en la toma de decisiones de los propios Ayuntamientos. Sus necesidades y proyectos se hacen realidad.

Apoyar las iniciáticas de los jóvenes del pueblo. Dar otra perspectiva al crecimiento social del pueblo.

Intercambio generacional entre jóvenes y mayores.

Promoción de la cultura en todos los ámbitos locales.

Impulso económico de la localidad, buscando ese turismo de festivales.

Trabajaremos con los jóvenes de San Pedro y la pedanía de Cañada Juncosa con el objetivo de crear un grupo de jóvenes con inquietudes y participen directamente en el proyecto.

Para la creación del grupo de trabaja contaremos con personas especializadas y formadas en esta cuestión. En San Pedro contamos con varios perfiles como dinamizadores y técnicos de juventudes y actividades juveniles que colaboraran con el proyecto para ponerlo en marcha.

Una vez creado el grupo, designaremos a un coordinador/a que será el encargado de la propia organización del grupo.

Además contaremos con la colaboración y ayuda de las diferentes asociaciones y colectivos de San Pedro. Asociación de Jubilados Pensionistas, AMPA y los diferentes clubes deportivos de nuestro pueblo.

El proyecto consiste en la realización de un mural decorativo en la entrada de Cañada Juncosa. Aprovechando la pared existente en el centro social de la pedanía.

Mural cuya temática será las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. Queremos que los jóvenes del pueblo pongan en valor el trabajo, esfuerzo y dedicación de generaciones anteriores. Una manera clara de acercarse a la historia de nuestro pueblo.

Este proyecto se integra dentro del foro de participación de San Pedro, y de los presupuestos participativos. Todos los años convocamos diferentes reuniones vecinales para que nos indicen mejoras y proyectos que dinamicen nuestra localidad. En los últimos 4 años, desde este foro, se han desarrollado algunos proyectos como la construcción de un parque infantil, la mejora de la iluminación en las instalaciones deportivas o mejoras en diferentes calles del municipio.