La Fundación La Caixa vuelve a colaborar con el CB Almansa

María José Simón
-

La entidad financiera dota con 8.000 euros al proyecto 'Igualdad, diversidad e integración en el deporte'.

Matilde Cuenca, presidenta del club almanseño, junto a las responsables de CaixaBank. - Foto: CB Almansa

Una temporada más, la entidad CaixaBank colaborará con el CB Almansa. La directora de la oficina de CaixaBank en Almansa Elisa Ramírez Sevilla y la directora de Banca Privada de CaixaBank en Albacete, María Jesús Hera hicieron entrega durante estas fechas del cheque de colaboración por valor de 8.000 euros a Matilde Cuenca, presidenta del CB Almansa.

Desde el club quieren agradecer un año más el apoyo por parte de CaixaBank al baloncesto almanseño.

El CB Almansa ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 8.000 euros para el proyecto 'Igualdad, diversidad e integración en el deporte'.

Esta iniciativa, que está previsto que beneficie a 90 menores, permitirá realizar convivencias con niños y familias del club y también de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, en las que estarán acompañados de psicólogos y profesionales del sector deportivo. Impulsará, asimismo, actividades en Navidad y Semana Santa con otros niños de Almansa.

El proyecto 'Igualdad, diversidad e integración en el deporte' permitirá, además, realizar seguimientos educativos y emocionales en cada uno de los equipos a través de profesionales, formar jugadores en las escuelas tanto a nivel deportivo como personal, y realizar los apoyos necesarios para el 30% de los jugadores canteranos que necesitan atención profesional por sus necesidades específicas como TDH oTDA.

Igualmente, como novedad este año, impulsará la formación para ampliar la plantilla de ayudantes de entrenadores de cantera, con jugadores y jugadoras interesados a través de una beca y se les dará la oportunidad de formar parte como ayudantes con entrenadores. También el programa contempla la formación a chicos y chicas de Afanion que no pueden realizar deporte para poder realizar la integración y vinculación con el deporte, así como la formación de canteranos que estén interesados en aprender como árbitros y anotadores de mesa.

La iniciativa, que tendrá impacto a nivel provincial y nacional, contempla también la puesta en marcha de talleres de concienciación en igualdad, diversidad e integración de los niños y niñas de diferentes necesidades, incluyendo a los menores de Afanion.