El fuego volvió a Hellín

Ángel Romero
-

Un incendio de grandes proporciones se declaró a medio día de ayer en la zona de Tavizna y avanzó rápidamente por la Sierra de Los Donceles, alimentado por el intenso viento, lo que dificultó la extinción

Imagen del incencio. - Foto: A. R.

Cuando se cumplía una semana del anterior incendio forestal que tuvo lugar en Cancarix, el fuego volvió a ser protagonista en el municipio hellinero, en esta ocasión con un incendio de mayores proporciones.

El siniestro se inició sobre las 13 horas en la zona de Tavizna y rápidamente fue adquiriendo fuerza, alimentado por el intenso viento, comenzando a desplazarse rápidamente, de manera especial por la Sierra de Los Donceles, en dirección a las pedanías de Las Minas en Hellín y El Salmerón, en la Comunidad de Murcia.

La virulencia de las llamas hizo necesaria la intervención de un gran número de efectivos, tanto humanos como técnicos. De esta manera llegaron a concentrarse varios helicópteros de extinción, que se aprovisionaron de agua en algunas balsas de regadío. También se contó con aviones anfibios y de carga en tierra, vehículos autobomba, cisternas, equipos de maquinaria pesada y otros medios. Por lo que respecta a la aportación humana intervinieron retenes helitransportados y equipos de prevención y extinción.

También se contó con la colaboración de medios pertenecientes a la región murciana, que desplazaron diversas unidades para apoyar las actuaciones, desde la citada comunidad.

Más información, edición impresa.