Higueruela recibió el premio Eolo a la integración rural 2022

Redacción
-

El galardón reconoce la convivencia en un mismo término de las actividades tradicionales como la agricultura con el desarrollo de las energías renovables

El acto reunió a vecinos, representantes institucionales y empresarios de la zona. - Foto: Diputación de Albacete.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) entregó este jueves el Premio Eolo a la Integración Rural 2022 a su alcaldesa, Isabel Martínez Arnedo, en un evento con presencia de los vecinos, representantes institucionales y los empresarios de la zona.

Según informa AEE en una nota, la instalación en el año 1999 de cinco parques eólicos en Higueruela cambió su historia, significando un impacto positivo y directo mediante la creación de empleo y desarrollo económico. La eólica hizo que se convirtiera en un municipio pionero en España en la apuesta por las energías limpias, erigiéndose en aquel entonces como el segundo mayor parque eólico del mundo y el más grande de Europa. Hoy, Albacete es la tercera provincia española con mayor potencia eólica instalada y la cuarta con mayor producción eólica. Además, Castilla La Mancha es la tercera comunidad autónoma con más potencia eólica instalada en España.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)