El Barça apunta al Arsenal

Agencias
-

El equipo culé, mermado por un virus gastrointestinal, prepara su encuentro frente a los 'gunners'

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. - Foto: EFE/Alejandro García

El Barça disputará en la madrugada del miércoles al jueves (Movistar Champions/04,30 horas) el primer encuentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, ante el Arsenal en el SoFi Stadium de Inglewood (California), después de que una gastroenteritis vírica afectara a gran parte de la plantilla culé y aplazara el pasado sábado su esperado estreno frente a la Juventus, con los focos ahora sobre los flamantes fichajes de Gündogan, Íñigo Martínez y Oriol Romeu.

La puesta de largo del equizo culé en el torneo amistoso Soccer Champions Tour tuvo que esperar, después de que el debut ante la Juventus se suspendiera por esa inoportuna gastroenteritis vírica. Un contratiempo que mermó físicamente al equipo, pero también económicamente, ya que el club dejará de recibir los ingresos por jugar dicho encuentro.

El plantel blaugrana ya parece prácticamente recuperado, aunque con menos carga de entrenamiento de la deseada. Pero el calendario aprieta, y cuando solo restan unas tres semanas para el inicio de LaLiga EA Sports, el duelo ante los 'gunners' se antoja clave para afianzar un sistema que contará con nuevas piezas.

Así, Gündogan, 'ex' del City y pieza clave para que este se proclamase campeón de Europa, no tendrá un rol menor en el conjunto azulgrana; está llamado a dominar, junto a Pedri y Gavi, el centro del campo catalán. Ante el Arsenal disfrutará de sus primeros minutos.

También en una medular, donde Xavi pidió refuerzos, tras la importante salida de Busquets, tendrá oportunidades Romeu. El que fuera jugador del Girona aspira a sumar en un puesto de pivote desprotegido sin el mejor '5' de la historia del club, y con la competencia de un De Jong con mucho peso o un Kessié más fuera que dentro (vuelve a sonar la Juventus).

El que no parece que vaya a tener minutos es Íñigo Martínez, que arrastra una lesión en el pie. Aunque Xavi sí contará con su 'núcleo duro', por lo que podrá comprobar si Lewandowski, Pichichi el curso pasado, se mantiene 'enchufado' de cara a gol, apoyado en el talento de Pedri, que parece haber dado un paso adelante en su condición física, y un Gavi con colmillo.

Mientras también Ter Stegen, Araújo, Balde y De Jong parecen ser fijos para el técnico catalán, otros como Ansu Fati, Ferrán Torres, Dembélé o Raphinha, con menos protagonismo en la recta final de la pasada temporada, deberán demostrar desde el principio que quieren un puesto en el codiciado once.

Enfrente estará el Arsenal dirigido por Mikel Arteta, en el año que debe confirmar su explosión en una Premier que acariciaron. Y llegan a este amistoso mucho más rodados que su adversario, después de haber disputado ya cuatro partidos.