David Varela: "Es un partido en casa y tenemos que ganar"

Juan Carrizo
-

El técnico del Bueno Arenas Albacete Basket dice que "faltó colmillo" para ganar en Ponferrada y se esfumó la posibilidad de jugar la Copa. "Tendríamos que ganar los tres partidos y Zamora perder sus tres; no era nuestro objetivo principal"

David Varela, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe este sábado al Zamora Enamora, líder del grupo Oeste en la LEB Plata con solo una derrota en lo que va de campeonato. El partido habría sido clave para tener la opción de acabar primeros de grupo y jugar la Copa en casa, pero la posibilidad se esfumó al perder en Ponferrada. "Se esfumó porque tendríamos que ganar los tres partidos que quedan y Zamora perder sus tres partidos y es muy complicado. Obviamente no era nuestro objetivo principal. Ahora pensamos en el partido de Zamora porque nos puede acercar a ellos en la clasificación y necesitamos ganar", comentó ayer David Varela.

El Albacete Basket tuvo una última bola para poder haber ganado en Ponferrada, pero su técnico asegura que "fue un regalo, porque no estuvimos en el partido. Ellos siempre lo dominaron y nosotros, a base de arreones, pudimos tener esa bola para ganar, pero sinceramente no lo merecíamos".

Varela señaló sobre Zamora y su excelente racha que "han dado en la tecla mucho antes que los demás, desde la primera jornada. Desde el principio todas las piezas han encajado muy bien y llevan cinco o seis años metidos en la elite de la LEB Plata. Su técnico conoce muy bien la categoría y le está sacando mucho provecho a sus jugadores. Juegan con un nivel de confianza donde les sale todo y jugadores que no tenían ese rango ahora han dado un paso adelante".

Para ganar "lo primero es fijarnos en nosotros, en hacer las cosas bien y quitar sus amenazas principales, que tienen muchas, con jugadores como Toni Naspler, un jugador que en dos o tres años estará en ACB, con una calidad tremenda. Luego tiene un jugador enorme, con 2,24, Jonas Pauksté, que el año pasado no lo hizo bien pero éste ha encajado perfectamente, juega por encima del aro, intimida; tendremos que hacer muchas cosas bien".

Cuestionado David Varela sobre qué le falta a su equipo para tener el nivel de confianza de Zamora, el madrileño recordó la derrota en Ponferrada y dijo que "hay días malos, el otro día no estuvimos bien pero es que ya por la mañana las sensaciones que tenía, veía que no estábamos bien. Nos faltó colmillo, ser más ambiciosos, más duros. Llevábamos cinco victorias seguidas y no es fácil lograr la sexta, te crees que hacemos las cosas del todo bien, pero no es así. Falta eso, seguir teniendo continuidad, aunque se seguirán perdiendo partidos porque ya habéis visto la liga, aquí cualquiera gana a cualquiera de verdad".

"Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo y que los jugadores se vayan asentado todavía más. Lo cierto es que estoy muy contento con la actitud de los jugadores y su rendimiento, aunque el otro día perdimos, no pasa nada. Es un partido que creíamos que deberíamos ganar, pero la actitud de los chicos siempre es buena", añadió Varela.