Vox exige una ley que promueva la reindustrialización de CLM

La Tribuna
-

Iván Sánchez ha reclamado este martes al Ejecutivo regional la aprobación de una ley de áreas industriales, con el objetivo de "dotar a las empresas de las herramientas necesarias para conseguir la reindustrialización" de la región.

El diputado de Vox Iván Sánchez ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de "dejadez" en materia de industrialización. - Foto: Javier Pozo

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reclamado este martes al Ejecutivo regional la aprobación de una ley de áreas industriales, con el objetivo de "dotar a las empresas de las herramientas necesarias para conseguir la reindustrialización" de la región.

El parlamentario autonómico Iván Sánchez ha asegurado que "es indispensable la aprobación de una ley que reconozca a las zonas industriales como zonas económicas de interés general, para analizar sus principales problemas y dotarlas de instrumentos para su gestión, dinamización y promoción", según ha informado Vox mediante nota de prensa.

El diputado de Vox ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de "dejadez" en materia de industrialización. "Mientras otras regiones como la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Asturias o Galicia cuentan con una legislación en materia de gestión de zonas industriales que ayudan al sector a mejorar la gestión y la calidad del suelo industrial, Castilla-La Mancha continua con una normativa obsoleta que impide a las empresas mejorar su competitividad", ha asegurado en este sentido.

Por este motivo, ha planteado la necesidad de establecer "una ley para dotar a las áreas industriales de mejores servicios y a que fomente la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestructuras en las áreas industriales", recordando que el peso de la industria en Castilla-La Mancha es de un 19% del Producto Interior Bruto, con cerca de 11.000 empresas que generan 150.000 empleos.

Por otra parte, ha planteado que la propuesta en Castilla-La Mancha se enlaza con la reivindicación de la formación de establecer una normativa a nivel nacional de promoción de la industria. "Es fundamental que el Gobierno de España cree las condiciones favorables para que el sector industrial, evite la deslocalización de las empresas, la competencia desleal, y los condicionantes a la producción impuestos desde fuera que están impidiendo a nuestras empresas mejorar su competitividad", ha señalado.