Gran seguimiento en la primera jornada de huelga indefinida

Josechu Guillamón
-

Los sindicatos afirman que más del 80% de los funcionarios de Justicia siguieron el paro en la provincia

Imagen de una protesta de funcionarios de la Administración de Justicia. - Foto: Rubén Serrallé

Tras el inicio de los paros el pasado 17 de abril y tras semanas sin negociación con el Ministerio, los funcionarios de la Administración de Justicia realizaron ayer su primera jornada de huelga indefinida, que tuvo un gran seguimiento en la provincia de Albacete, ya que superó el 80%, según los sindicatos.

Desde los sindicatos convocantes CSIF, STAJ, CCOO y UGT manifestaban que el seguimiento en la Ciudad de la Justicia había sido mayor que en el resto de la provincia, como señalaba María del Carmen García de STAJ. «Ha habido un gran seguimiento más del 90% en la Ciudad de la Justicia. Algún funcionario suelto no ha hecho seguimiento, pero los juzgados han estado paralizados hoy, se han suspendido todos los juicios, salvo los que son servicios mínimos y alguno más, pero esos han sido una minoría. Hoy el 90% de los juicios se han suspendido».

El representante de CSIF, Jaime Rollo, afirmaba que «en la Ciudad de la Justicia el seguimiento ha sido del 90 y tantos por ciento».

Antonio Marín de UGT, manifestaba que si el seguimiento había sido tan alto era por la indignación que hay entre los funcionarios, por la falta de negociación. «Ya han cerrado acuerdos con las asociaciones de jueces y fiscales y ahora hay un enrocamiento, a la huelga indefinida nos está llevando ella, la ministra, por no moverse de su sitio y la gente está muy enfadada. Los ánimos están muy caldeados, porque la situación está muy enquistada. No entendemos la sinrazón del Ministerio, de no convocarnos a negociar». 

Jaime Rollo señalaba que el Gobierno lo que trata es de hacer una labor de desgaste, pero aseguraba que no van a dejar de luchar. «Vamos a hacer huelga indefinida todos los días, estamos esperando a que terminen con los jueces para que se dignen a sentarse a negociar con nosotros. El único objetivo del Ministerio es desgastar y llegar a una situación en la que ellos sientan que tienen una posición de dominio. No entiendo que el Ministerio no se haya sentado a negociar».

En este sentido, Antonio Marín defendía que no están dispuestos a rebajar sus peticiones. «No estamos dispuestos a rebajar nuestras exigencias, porque nuestras exigencias son de mínimos. Son exigencias de hace muchos años. No podemos rebajar el que podamos negociar los sindicatos una ley como la de Eficiencia Organizativa que destroza nuestros derechos. Nosotros queremos negociar esa ley, que se paralice y se negocie». 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es