Abierto el plazo para los carteles del libro de fiestas

Redacción
-

Este año se ha incrementado el premio, siendo 400 euros para el ganador, y 50 eruos junto con una mención especial para los cuatro trabajos que sirvan como separatas del libro

El concejal de Festejos de La Roda, Luis Fernández. - Foto: Ayuntamiento

Esta mañana, Luis Fernández, concejal de Festejos, ha presentado ante rueda de prensa el concurso de carteles para el Libro de Fiestas 2023, cuyas bases ya se encuentran disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página del Ayuntamiento de La Roda.

El año pasado hubo una participación muy grande que se espera volver a superar, en el que para incentivar su participación, se ha incrementado el premio, siendo de 400€ para el ganador, y 50€ junto con una mención especial para los cuatro trabajos que sirvan como separatas del libro. El plazo para presentar trabajos es hasta el 20 de junio y los ganadores se elegirán el 26 por un jurado constituido por docentes de las artes de los centros educativos locales, junto con personal del servicio de Festejos y Juventud del Ayuntamiento.

Alguno de los requisitos para participar, recordaba Fernández, son ser mayor de 16 años, presentar obras originales con técnica libre que no hayan sido premiadas en otros concursos anteriores, y con formato de presentación deberá ser en cartón pluma Din A3 en sobre cerrado con los datos del artista y nombre de la obra.

Con esta actividad se da comienzo al inicio a la cuenta atrás para nuestras Fiestas Mayores en honor a nuestro patrón El Salvador, "en las que llevamos varios meses trabajando en la elaboración del programa de actos y seguimos avanzando" comentaba el edil. Animaba también a participar a todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como de localidades cercanas para crear un trabajo que ilustre nuestro programa en unas fiestas tan ansiedad y esperadas "que por fin a la altura de nuestra localidad".