Celebran un desayuno solidario a beneficio de Afanion

Redacción
-

El alcalde de la ciudad agradece a los albacetenses la generosidad que un año más han demostrado, colaborando con esta iniciativa para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil

Imagen del alcalde durante el desayuno solidario. - Foto: Ayto.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y, de manera especial, a su presidente, Juan García, y a su junta directiva, el cariño, apoyo y compromiso del Ayuntamiento.

Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante su asistencia al desayuno solidario a beneficio de esta asociación celebrado esta mañana en el Gran Hotel de la capital, al que ha asistido acompañado por las concejalas del Equipo de Gobierno, Gala de la Calzada, Llanos Navarro y Rosa González de la Aleja, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Manuel Serrano ha puesto en valor la generosidad que los albaceteños han demostrado una vez más con Afanion, colaborando con esta iniciativa solidaria para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.

Imagen del diputado del área Social, junto al presidente de Afanion y a responsables del Ayuntamiento y de la Junta.Imagen del diputado del área Social, junto al presidente de Afanion y a responsables del Ayuntamiento y de la Junta. - Foto: Diputación

El alcalde de Albacete ha deseado una feliz Navidad y un próspero año nuevo a la gran familia de Afanion, destacando el trabajo tan necesario que realiza durante los 365 días para mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de los servicios de calidad que presta a sus usuarios.

En representación de la Diputación de Albacete, el diputado provincial del Área Social, José González, también ha participado en el tradicional Desayuno Solidario que organiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, arropando y reiterando, una vez más, el apoyo de la institución que preside Santiago Cabañero a Afanion.

La cita, ha reunido a representantes de las diferentes instituciones y también del tejido social y empresarial de la provincia, quienes han disfrutado de un ambiente alegre y festivo en el que se han sorteado los diferentes regalos que han aportado los colaboradores, al tiempo que han podido seguir en directo el emblemático Sorteo de la Lotería de Navidad en el marco de una iniciativa que persigue recaudar fondos para los diferentes proyectos, servicios y recursos que esta asociación presta en nuestra región, con entre 200 y 300 actuaciones cada año: desde el diagnóstico al tratamiento, incluyendo las recaídas y el duelo.

José González ha incidido en que esta Asociación cuenta con la mano tendida de la Diputación de Albacete para seguir apoyando el trabajo que realiza y también su colaboración para que esa labor llegue a cada rincón de nuestro territorio. De hecho, un año más el compromiso del presidente provincial, Santiago Cabañero, ha sido hacer llegar, junto a la tradicional felicitación, un calendario solidario de AFANION a cada Ayuntamiento de la provincia.