Coficam repite en el Medio Maratón de Albacete

Redacción
-

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha vuelve a colaborar con la organización de la prueba en un servicio muy bien cogido por los atletas

Los atletas son atendidos por fisioterapeutas en una edición anterior del Medio Maratón de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El próximo domingo, Albacete acogerá la celebración del XXVI del Medio Maratón Internacional que, un año más, contará con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), a través de la presencia de una quincena de fisioterapeutas colegiados que atenderán a los corredores a la finalización de la prueba. 

Como viene siendo habitual, será el Pabellón Polideportivo del Parque el lugar en el que los corredores que así lo deseen puedan ser atendidos por profesionales de la fisioterapia a la conclusión de la carrera, un servicio que presta la organización con una gran acogida por los participantes en el certamen.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha recuerda la importancia que tiene la fisioterapia deportiva a nivel preventivo y de recuperación de lesiones, y subraya la necesidad de acudir siempre a un profesional sanitario colegiado que cuente con la formación adecuada. De ese modo, Coficam indica que existirá la seguridad de que «nos ponemos en buenas manos, y evitaremos los riesgos que el intrusismo profesional supone, no solamente para esta disciplina sanitaria, sino también para la salud de la ciudadanía».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)