El Valencia sortea sus altibajos desde la defensa

EFE
-

77
Valencia
74
Fenerbahce
Los 'taronjas' logran vencer al Fenerbahce en la Fonteta y mantenerse invictos en la Euroliga

El Valencia sortea sus altibajos desde la defensa - Foto: Miguel Ángel Polo

Un maduro Valencia Basket logró este viernes sortear los altibajos que tuvo su juego para, en un final apretado en el que fue clave una gran defensa y un rebote también en su aro, lograr derrotar al Fenerbahce en la Fonteta y mantenerse invicto en la Euroliga.

De inicio ya se vio a un Valencia muy metido en defensa. El trabajo atrás de los de Álex Mumbrú le permitió solo en el primer cuarto forzar cinco pérdidas visitantes y robar tres balones lo que le llevó, con una anotación muy repartida, a tener una pequeña ventaja para reforzar su confianza y hacer dudar al Fenerbahce (22-9, m.10).

El Valencia sortea sus altibajos desde la defensaEl Valencia sortea sus altibajos desde la defensa

Marko Guduric asumió la responsabilidad de recortar la desventaja y acudió Scottie Wilbekin en su ayuda. La defensa local perdió eficacia al tener que abrirse pero ni tuvieron continuidad ni tampoco ningún otro compañero se les unió, más allá de un Motley revoltoso pero ineficaz, y por el momento el Valencia pudo mantener su ventaja e incluso llegar a los quince de renta.

El Valencia sortea sus altibajos desde la defensaEl Valencia sortea sus altibajos desde la defensaPero cuando tuvo la opción de irse a los veinte un par de errores del canadiense Kassius Robertson le lastraron (36-24, m.18). El Valencia, que siguió sin recuperar su defensa, encadenó imprecisiones en el tramo final de la primera parte, con el escolta canadiense, Chris Jones y Boubacar Touré encadenando errores que hicieron que la renta al descanso fuera la más baja en muchos minutos (39-33, m.20).

Nada cambió tras el descanso y los puntos de Tyler Dorsey y Sanli permitieron al Fenerbahce ajustar el máximo el marcador tras nuevas pérdidas de los locales (45-45, m.25).

Jones, poco ducho en la dirección, sí que consiguió anotar para mantener a flote a su equipo y el Valencia, con Guillem Ferrando en la dirección al haber recibido Stefan Jovic un golpe en la cadera, sumó un 9-0 de parcial que le dio aire y desinfló un tanto al conjunto turco.

Pero el Fenerbahce, con una buena capacidad de circular el balón, encontró ventajas al llevar al poste bajo a Ferrando y el choque entró apretado al último cuarto (58-53, m.30). Cinco puntos seguidos de Semi Ojeleye abrieron el cuarto y los errores no forzados en el tiro exterior del equipo turco hicieron que el reloj corriera sin que el Valencia perdiera el timón, gracias en parte a buenas acciones de Brandon Davies.

Pero la reaparición de Wilbekin puso al Valencia contra las cuerdas y el equipo turco se puso por delante por primera vez desde el primer cuarto. El mando del marcador empezó a cambiar en cada ataque hasta un final a cara o cruz y una gran defensa del Valencia dejó sin poder tirar a su rival a falta de cuadrante segundos.

En la siguiente acción una bandeja de Jones puso contra las cuerdas al Fenerbahce a falta de dieciocho segundos. Anotó Wilbekin y el Valencia anotó un tiro libre pero perdió el balón. Con diez segundos el equipo de Itoudis tenía la posesión y dos puntos menos pero Wilbekin falló el segundo de los dos tiros libres que tuvo y Ojeleye se hizo con el rebote y sentenció el choque acertando los suyos.