La provincia no sumó en la última semana muertos por Covid

T.R
-

Apenas hay 33 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de la geografía provincia, y sólo uno de ellos está en la UCI

Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid ingresado en la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 322 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 63 se han registrado en la provincia de Albacete, una cifra similar a los contagios contabilizados en semanas anteriores.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 120 en el conjunto de la comunidad autónoma. En concreto, son 32 los enfermos ingresados en los hospitales albacetenses por este proceso infeccioso, dos más que hace una semana (21 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, con dos ingresos menos; cuatro en el Hospital de Hellín, con dos más y tres en el Hospital de Almansa, dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco, uno de ellos está en la UCI del Hospital General de Albacete.

De los cinco fallecidos por coronavirus registrados en la última semana, ninguno se ha producido en la provincia de Albacete.

Son 20 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, uno de ellos están en la geografía provincial.

Los casos confirmados entre los residentes son 53.