Unidas Podemos defiende mejora de calles en los barrios

Redacción
-

La candidata de la coalición, Nieves Navarro, se compromete a realizar un plan de renovación que tenga como objetivo priorizar aquellas zonas que se encuentren en peor estado

Celia Sevillano y Nieves Navarro. - Foto: UP

La candidata a la Alcaldía de Unidas Podemos en Albacete, Nieves Navarro, se ha comprometido a realizar un plan de renovación y mejora de calles que tenga como objetivo priorizar aquellas zonas que se encuentren en peor estado y que lleven más tiempo sin haber sin objeto de inversión.

Nieves Navarro ha señalado que el centro de la ciudad ha sufrido una transformación notable porque ha acaparado las inversiones realizadas en los últimos cuatro años.

Por este motivo, ha afirmado, "ya ha llegado el momento de poner el foco en el resto de barrios y hacerlo además de manera planificada, a cuatro años vista, e incidiendo en donde sea más urgente y no donde sea más visible".

"A medida que nos vamos alejando del centro podemos ir viendo las diferencias, y no sólo hablamos de las aceras o del mobiliario urbano, sino también del estado de los espacios verdes y de la limpieza. Ni se dedican los mismos recursos ni se les presta la misma atención. Porque no se trata sólo de hacer, sino de mantenerlas una vez hechas", ha lamentado mediante nota de prensa.

Por ello, ha indicado que "no puede ser que mientras muchos parques están descuidados y desatendidos, en el Paseo de la Libertad, donde las obras terminaron hace apenas unos meses, se haya levantado el césped ya dos veces, o que en los alcorques de los árboles de la Plaza del Altozano se estén embelleciendo plantando flores en abundancia y en el resto de calles se estén rellenando de caucho para que a la empresa encargada de su mantenimiento le cueste menos limpiarlos".

Unidas Podemos también quiere recordar que después de cuatro años los accesos a la ciudad siguen estando en el mismo estado, "seguimos sin aceras en la Avenida de los Toreros y en la Carretera de Valencia, como si no fueran calles de la ciudad".