Higinio llega al Albacete para "aportar experiencia"

C. Guzmán
-

El delantero murciano asegura que quiere "volver a disfrutar después de un año y medio difícil" en el fútbol búlgaro y polaco

Higinio Marín (derecha) posa con la camiseta edel Albacete junto al director deportivo. - Foto: José Miguel Esparcia

Higinio Marín (Calasparra, 1993) fue presentado hoy como nuevo jugador del Albacete Balompié pera las tres próximas temporadas.

El futbolista aseguró en el acto celebrado en el Carlos Belmonte que llega con el objetivo de "volver a disfrutar después de un año y medio difícil" en el Ludogorets Razgrad búlgaro y el Gornik Zabzre polaco, y situó el objetivo del Albacete en "mantenarse con un equipo sólido y competir".

"Vengo a hacer goles, pero no me atrevo a dar una cifra, aunquen si asisto a un compañero que haga 20, también me vale", dijo a preguntas de los informadores. Aun así, intentará lograr "como mínimo" los tantos que obtuvo en el Numancia 2019-2020, cuando marcó 10.

"Puedo aportar experiencia y lo que hacer en cada momento del partido, me gusta trabajar, presionar y bajar, y creo que puede ser un año bonito en el que aporte cosas al equipo", señaló.

Higinio reveló que Rubén Albés, al que tuvo como entrenador en el Valladolid B, "hizo fuerza" para que fichara por el Albacete y, aunque tenía "muchas ofertas", se decantó por el equipo blanco "por su cercanía y su buen ambiente".