Extinguen el fuego que se declaró en Almansa

E.F
-

El mayor siniestro de todos, el de Hellín, se encuentra "estabilizado" y el Infocam espera controlarlo en las próximas horas

Los equipos de emergencia de Almansa vigilan la zona del incendio. - Foto: A.E.

El Infocam declaró extinguido ayer a las 21,30 horas el fuego en el monte que se declaró en el Paraje de La Granja, en el término municipal de Almansa.

Según informan los equipos de emergencia de la localidad almanseña, el siniestro se quedó en un conato, ya que la superficie afectada fue de tan solo 0,7 hectáreas.

Cabe recordar que ayer se llegaron a declarar hasta cinco incendios en la provincia, de los que dos están extinguidos (Nerpio y Almansa) y uno controlado, el de Letur.

El de mayor entidad, el que se declaró cerca del Pitón Volcánico de Cancarix, en Hellín, sólo se encuentra "estabilizado" pero se espera controlarlo en breve.

Según el Ayuntamiento de Hellín, el fuego llegó a afectar a una superficie de 50 hectáreas en un paraje de difícil acceso.

Por su parte, el fuego que se declaró en Letur, en el paraje de Casa Machuca, se dio por controlado a las 11,15 horas de hoy, siempre según el Infocam.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)