La Nochevieja deja unas 150 intervenciones policiales

J.G.
-

Se registraron cuatro accidentes de tráfico, en los que no hubo heridos

Imagen de un vehículo de la Policía Local. - Foto: P. L.

Como suele suceder todos los años, la Nochevieja fue la noche de mayor trabajo para los agentes de la Policía Local, que tuvieron que hacer frente a unas 150 incidencias de diferente consideración. En lo que a tráfico se refiere, se registraron cuatro accidentes de tráfico y aunque en uno de ellos, que tuvo lugar en Casas Viejas, tuvo como resultado grandes daños materiales, en ninguno de ellos hubo heridos.

Los agentes localizaron a tres conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, siendo uno de ellos detenido y los otros dos sancionados administrativamente. Uno de ellos fue localizado tras verse implicado en uno de los accidentes señalados anteriormente y los otros dos fueron sorprendidos por los agentes después de cometer una infracción a la normativa de tráfico.

También en lo que a tráfico se refiere, se registró una incidencia en la carretera de Jaén, donde se encontraron arrancados bolardos en unos 100 metros de la vía. Los agentes están investigando lo sucedido y según comentaba el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, a La Tribuna de Albacete no se descarta ninguna hipótesis. 

Por otra parte, también se levantaron una docena de actas relacionadas con delitos de desobediencia y resistencia, una de ellas derivada de una pelea, en la que hubo cinco personas implicadas. También se sancionó a ocho personas por alterar el orden público, tres por orinar en la calle y dos por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Otra de las actuaciones que más trabajo dio a los agentes fue la San Silvestre, ya que en las diferentes carreras efectuadas participaron en torno a 5.000 personas.

Pascual Martínez afirmaba que ha sido una "Nochevieja dentro de la normalidad, pero no buena o excepcionalmente buena, como si lo fue la Nochebuena". También destacaba que aunque los bares no tenían ayer hora de cierre y los últimos cerraron sus puertas hacia las 10,30 horas, no hubo ninguna sanción por molestias a causa del ruido, no por exceso de aforo.