La enseñanza adulta celebró 40 años del CEPA Alonso Quijano

Teresa Jiménez
-

Un emotivo y entrañable acto institucional dirigido por los docentes del centro rememoró orígenes que contrastaron con la realidad educativa además de buscar la interacción de los asistentes, alumnos y profesores que pasaron por las aulas en 40 años.

La enseñanza adulta celebró 40 años del CEPA Alonso Quijano

El director del Centro de Educación de Adultos (CEPA)  Pedro Antonio Martínez destacó a La Tribuna de Albacete la gran afluencia de público al acto conmemorativo del primero que se concentró en el recién acondicionado Claustro de la Casa Consistorial.

Intevinieron, entre otros,  Cecilio Amores, jefe del servicio de educación de personas adultas, Antonio Oñate, asesor técnico docente de educación para adultos y Valentín Bueno Vargas, alcalde de Villarrobledo.

Todos coincidieron en subrayar los parabienes que la enseñanza aporta a la libertad del individuo y las ventajas de la formación que ofrece el CEPA en Villarrobledo, y su área de influencia, a más de un millar de personas.

Visiblemente satisfecho el director del CEPA elogió la presencia del numeroso público y de los representantes de las delegaciones de Educación en Albacete y Toledo, así como la del presidente de la Corporación y alcalde de la ciudad, Valentín Bueno Vargas.

"Es un acto divertido para recordar todos los momentos vividos en 40 años del CEPA tanto a nivel de alumnado, profesorado e incluso de administración y organizaciones que colaboran con nosotros", dijo.

Apostó por la interacción de los asistentes mediante la participación de los docentes y lo logró e hizo del aniversario un acto de hermandad, fiesta de cumpleaños y diversión para todas las personas que,  directa o indirectamente, están relacionadas con al enseñanza del Centro de Educación de Adultos, Alonso Quijano.