El PSOE de Casas Ibáñez vuelve a apostar por José María García

I.M.
-

El Centro Social de la localidad acogió el acto de presentación de la lista con la que esta formación opta a hacerse de nuevo con el Ayuntamiento

Imagen de los candidatos socialistas de Casas Ibáñez junto a Fran Valera antes de la presentación. - Foto: PSOE

El salón de actos del Centro Social de Casas Ibáñez acogió la presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales del 28 M en el marco de un acto en el que se contó con la intervención tanto del vicepresidente de la Diputación Provincial y secretario de  Organización del PSOE de Albacete, Fran Valera,  como del candidato a la Alcaldía de esta localidad albacetense y actual portavoz del Grupo en el Ayuntamiento,  José María García Martínez.

La candidatura socialista está compuesta, además de García Martínez, por Miguel Griñan García, Lorena Defez Carrión, María Encarnación Moya Pérez, Inés Martínez Valera, José Miguel Cebrián Gómez, Julia Cuesta Tolosa, Pedro Sáez Gómez, Elena Fuente García, Presentación Cuenca Castillo y Antonio José Soriano García. Y ya como suplentes: Carmen Navalón Pérez, José Gil Valiente, Inés Ballesteros Martínez, Antonio Enrique Escribano Cuenca y María Jiménez Torres.

Una candidatura que, en palabras del cabeza de lista, «lleva impregnados todos los valores necesarios para gobernar Casas Ibáñez. Estoy hablando de humildad, honestidad, transparencia, solidaridad, igualdad y trabajo. Se puede, asimismo decir, que estamos en las antípodas tanto de la propuesta como del proyecto que ha tenido el Partido Popular a lo largo de un mandato en el que ha precarizado los servicios y  ha maltratado a asociaciones, a colectivos, a clubes deportivos, a empresas y a comerciantes». 

Frente a ello,  añadió a continuación el candidato, «la idea que desde el PSOE estamos barajando es volver a poner los servicios al servicio de los ibañenses y es volver a retomar la interlocución que había con los diferentes colectivos, no en vano el programa que llevamos por un municipio mejor  se basa sobre cinco pilares: desarrollo económico, medioambiente y agricultura, bienestar social, turismo y cultura, juventud y deportes». Cabe recordar, por otra parte, que José María García Martínez ya encabezaba en los comicios del 2019 la lista socialista a este Ayuntamiento y que pese a ganar aquellos comicios nunca gobernó tras el pacto que alcanzaron PP y Ciudadanos alternándose en la Alcaldía. No obstante, también hay que recordar que él no es el único nombre que repite en la lista municipal socialista en estos comicios del  2023  también lo hacen otros cinco de los 11 miembros que la componen, mientras que los otros seis restantes son nuevas incorporaciones.

«Somos, concluye diciendo el cabeza de lista por el PSOE,  una candidatura identificativa con la vida social ibañense».