El ciclo de conferencias de Aluex tuvo más de 2.000 asistentes

Antonio Díaz
-

La asociación, que celebrará en octubre su 20 aniversario, tiene ya prácticamente ultimado su programa para el 2023-2024, con 24 charlas, además de sus habituales talleres y cursos

Un momento del acto que se desarrolló en el salón de actos de la Delegación de Educación y Cultura. - Foto: Arturo Pérez

El salón de actos de la Delegación Provincial de Educación y Cultura de Albacete acogió el acto de clausura del curso de la asociación Aluex, con la intervención de su presidente, Juan José Caravaca, que estuvo acompañado por los miembros de su junta directiva, socios y  representantes de las instituciones y patrocinadores que colaboran con la asociación albacetense.

Valoró Juan José Caravaca el curso que ahora se cierra, «que calificaría como muy positivo, no voy a decir que sobresaliente, pero al menos notable, por lo que ha significado para todos nosotros, porque hemos desarrollado el programa prácticamente al cien por cien, más todas aquellas cosas que, sobre la marcha, más que inventando, hemos ido organizando para las socias y socios de Aluex».

El programa de conferencias es estrella en su propuesta, pero, como advertía el presidente, «no se basa todo en las conferencias, con un ciclo que es importantísimo, podríamos decir que es la columna vertebral de la actividad de Aluex, pero además este año hemos tenido cinco talleres  o cursos, más los clubes de lectura que funcionan muy bien, por lo que han pasado más de 100 personas, socias y socios de Aluex. Además hemos organizado dos visitas al Museo Provincial y dos viajes más al Tolmo de Minateda y Libisosa, como complemento a las conferencias que se dieron sobre estos dos parques arqueológicos y celebramos la conmemoración del Día del Libro en Librería Popular, que resultó un acto muy entrañable y bonito».   

Aluex, como confirmó Juan José Caravaca, también ha estado en todos los actos institucionales a los que han sido invitados, «porque la vida de Aluex abarca bastantes actividades a lo largo del curso».

Algún contratiempo hubo a lo largo del curso, con el cambio de lugar en el ciclo de conferencias, del salón de actos de la Diputación al de la Delegación de Educación y Cultura y «cuando nos llamaron en Navidades, tuvimos que buscar alternativas, hablé con el delegado, Diego Pérez, que se puso a nuestra disposición, y la verdad es que el cambio prácticamente no se ha notado, hemos tenido el salón lleno en todas las conferencias, hasta el 15 de mayo. Estamos muy agradecidos y creo que la gente sigue respondiendo porque las conferencias son muy atractivas y los conferenciantes han sido fabulosos», dijo Juan José Caravaca. 

Quedan un par de actividades todavía, como la visita a Airbús y la asamblea general, que será posiblemente el 19 de junio y «nuestro objetivo es tener julio y agosto de descanso, simplemente porque tenemos ya el curso próximo cerrado, el ciclo de conferencias y los talleres. Tendremos un total de 24 conferencias en ese ciclo, que se iniciarán el 23 de octubre, con la inauguración del mismo, y el 13 de mayo será la última del nuevo curso y clausura. Posiblemente las presentemos en un acto, en el marco de la Feria de Albacete, sobre todo el ciclo y cursos». 

No faltó en el acto de clausura de curso en la Delegación ese balance de actividades a cargo del presidente, Juan José Caravaca, con algunos datos de gran  interés, «porque hemos calculado  más de 2.000 personas en las conferencias, con más de 100 personas que han pasado por los distintos talleres».

No olvidó en esta clausura el capítulo de agradecimientos, tanto a las instituciones, como a los patrocinadores, así como a los medios de comunicación.

Para finalizar, un recordatorio muy importante, porque «vamos a conmemorar ya el 20 aniversario de la fundación de Aluex, oficialmente fue en el mes de octubre de 2013 y por eso este año celebramos ese 20 aniversario. Tenemos fijada una fecha, que será el 16 de octubre para hacer un acto de conmemoración, que servirá como apertura del curso».