David Varela: "No verte ahí abajo te da un poco de aire"

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket salió de los puestos de descenso con su victoria en Melilla y ahora afronta un partido contra el Real Valladolid cargado de problemas, pero "estoy convencido que todos van a jugar, aunque sea con dolor"

El técnico del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe al Real Valladolid y lo hace con la plantilla muy mermada en lo físico, tras una victoria lograda en casa del Melilla que sirvió para salir de los puestos de descenso. "Mirar la clasificación y no verte ahí abajo te da un poco de aire. Nos valió para ver que somos capaces de sacar partidos también fuera de casa y darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien", dijo el entrenador.

Pero la situación física de la plantilla es complicada. "Iván se hizo ayer un esguince, Juanjo se fracturó un dedo, Ioannis no pudo acabar porque está bastante tocado, tuvimos que para a Gerard por las tibias. Eestamos nueve y tuvimos que parar a cuatro o cinco". De todas formas, David Varela es optimista. "Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos y estoy convencido de que todos van a jugar, aunque lo harán con dolor y al nivel que puedan". Al menos se espera pronto la recuperación de Jorge Mejías, casi recuperado de la rotura que sufrió en la mano. "Para Oviedo estará seguro e incluso, igual me aventuro, pero para Almansa podría echarnos una mano".

Varela cumplirá frente al Real Valladolid los 100 partidos en el banquillo del Albacete Basket. "Estoy contento y orgulloso de haberlo conseguido. Cuando llegas a un sitio no sabes el tiempo que vas a estar. Vinimos con prudencia, encima nos ha tocado la época del Covid, en lo que todo fue relativo y muy distinto a lo que tenemos acostumbrado. Orgulloso de ser una pequeña parte de la historia de este club".

Sobre el próximo rival dijo que "es un equipo muy físico, para mi uno de los tapados, de los que al principio nadie apostaba por él y creo que va a estar en la pelea por todo, porque tiene un entrenador que les imprime carácter, que es el plus que les hace dar más de lo que a lo mejor tienen que dar por plantilla. Es muy parecido a Coruña, con dos bases muy físicos, aleros grandes y tiradores, interiores que tirán abiertos, que postean, agresivos al rebote, para mi uno de los mejores equipos de la liga".