La UCLM elige a los 49 becarios colaboradores del próximo año

I. M.
-

Todos los beneficiarios, salvo uno, recibirán durante 11 meses, a partir del mes de enero, una ayuda de 320 euros por 15 horas semanales de apoyo en algunos de sus servicios y centros

El mayor número de becarios colaboradores en el campus de Albacete, casi una veintena, tendrán como destino la Biblioteca Universitaria. - Foto: Arturo Pérez

Este martes se cerraba el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional de la convocatoria 2023 de las becas que convoca el Vicerrectorado de Estudiantes para colaborar o apoyar en varios de los centros y servicios que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha a cambio de una ayuda económica. 

A falta de que se resuelvan las alegaciones que se hayan podido presentar a la misma la comisión encargada de su selección ha admitido provisionalmente y entre todas las instancias presentadas entre los campus de Albacete, Ciudad Real, Almadén, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina 222 solicitudes, de las cuales, 49, por otra parte, corresponden al campus albacetense. Igualmente otros 145 estudiantes de este campus han quedado provisionalmente como reservas, mientras que otros tres directamente han sido excluidos.

Las becas-colaboración que, es como se les denominan, tienen una duración de 11 meses desde enero hasta diciembre salvo agosto que es inhábil a todos los efectos para la UCLM incluido el económico, No obstante, en ningún caso estas becas son susceptibles de prórroga e igualmente en ningún caso su concesión va a implicar algún tipo de relación contractual de carácter laboral o administrativa.

En concreto para la convocatoria 2023 de estas becas de colaboración la UCLM ofrecía, entre servicios y centros, 33 ubicaciones diferentes, algunas de ellas con implantación en todos los campus de la entidad universitaria y otras, en cambio, única y exclusivamente en el de Albacete.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)