Un multitudinario accidente en Kenia deja 52 muertos

Europa Press
-

El suceso ha tenido lugar en el oeste del país y ha sido causado por el conductor de un camión, que ha embestido a varios coches particulares y motocicletas tras perder el control

Un multitudinario accidente en Kenia deja 52 muertos

Al menos 52 personas han fallecido tras chocar un camión con varios vehículos en una carretera en la localidad keniana de Londiani Junction, en el oeste del país, según el último balance proporcionado este sábado por las autoridades al diario 'The Nation'.

El accidente ocurrió en torno a las 19.00 horas del viernes --hora local-- provocado por el conductor de un camión, que ha embestido a varios coches particulares y motocicletas tras perder el control.

El camión, registrado como un vehículo ruandés, finalmente ha terminado en una zanja, según el mismo medio.

Además de los fallecidos, se estima que un total de 30 personas han resultado heridas en el siniestro, ha confirmado el comisionado regional del Valle del Rift, Adbi Hassán, a 'Daily Nation'.

El presidente de Kenia, William Ruto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter y ha llamado a la responsabilidad al volante.

"El país está de luto con las familias que han perdido a sus seres queridos en un terrible accidente de tráfico en Londiani. Es doloroso que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que se encontraban en sus quehaceres cotidianos", ha escrito el presidente.

"Oramos por la pronta recuperación de todos los supervivientes; están en nuestros pensamientos. Instamos a los automovilistas a ser más cautelosos en las carreteras, especialmente ahora que estamos experimentando fuertes lluvias", ha reclamado Ruto.