Page destaca lo positivo del AVE a Murcia

Redacción
-

Según el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, "hoy es un buen día para Albacete y Cuenca porque se van a afianzar y multiplicar los itinerarios y la frecuencia en todas las vías con este nuevo destino"

Estación del AVE en Albacete. - Foto: R.S.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "hoy es un buen día para Cuenca y también para Albacete porque se van a afianzar y multiplicar los itinerarios y la frecuencia de todas las vías en la medida en la que además se suma un nuevo destino, que es el de Murcia, que tiene una importante expansión en todos los sentidos también desde hace muchos años y, por tanto, se refuerza la ubicación en el mapa de la alta velocidad de la comunidad autónoma".

A partir de hoy según confirmó ayer en nota de prensa Renfe, el AVE Madrid-Murcia comenzará el servicio comercial, con ocho servicios diarios, cuatro por sentido, lo que supone "un servicio más por sentido con relación a la oferta actual Lanzadera+AVE", informó.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos, para dos trenes por sentido, que no parará en Vialia-Los Llanos, la estación de Albacete, pero sí en Orihuela y Elche, en la provincia de Alicante.

Las frecunecias de esta línea que sí se podrán coger en la estación albacetense tendrán origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha, así como paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena y Cuenca, además de Albacete, un tiempo de viaje entre Madrid y Murcia que será de tres horas y 25 minutos.

De esta forma, saldrá un AVE diario a las 11,50 horas de Murcia y parará en Albacete a las 13,49 horas, para llegar a Madrid a las 15,18; solo los sábados, este mismo AVE saldrá de Murcia a las 6,15 horas para parar en Albacete a las 07,34 y llegar a la estación de Chamartín, a las 9,12 horas; finalmente, todos los días de la semana, a excepción de los sábados, habrá otro tren AVE con salida de la capital murciana a las 19,25 horas y llegada a las 21,18 horas a la estación de Los Llanos. En el sentido contrario, a partir del próximo martes, un viajero de Albacete podrá llegar en AVE hasta Murcia, de lunes a sábado, comprando un billete para el tren de las ocho de la mañana, llegando a Murcia a las 09,55 horas; la segunda conexión en Alta Velocidad entre Albacete-Murcia será diaria, a las 15,55 horas, con llegada a la capital murciana a las 17,50 horas. Se trata de viajes de casi dos horas, porque en todos los casos, este mismo tren tiene paradas en Villena, Alicante, Elche y Orihuela.

Según confirmaba Renfe, la oferta diaria para la nueva relación ferroviaria de Alta Velocidad será de 2.824 plazas, cuyos billetes estarán disponibles a partir de mañana miércoles.